{# #} {# #}

ver más

Estos son los 10 beneficios del kiwi en nuestro cuerpo

El kiwi es una fruta deliciosa y nutritiva que puede aportar una gran cantidad de beneficios para nuestra salud. Mirá cuáles son.

El kiwi tiene poderosos beneficios para nuestro cuerpo. Esta fruta, originaria de China, es rica en vitamina C, vitamina K, fibra y antioxidantes, que sirven para fortalecer nuestro sistema inmunológico y mejorar la digestión entre otros beneficios que aportan si los sumamos a nuestra dieta habitual.

El kiwi crece en zonas de clima templado. China es el principal productor de kiwi, aportando el 50% de la oferta, seguido por Italia (13%), Nueva Zelandia (10%), Irán (8%), Grecia (7%) y Chile (6%). Podés usarlo en ensaladas frescas, jugos, productos de panificación y en rodajas deshidratadas, o combinarlo con otros frutos para las colaciones.

mermelada de kiwis

El kiwi aporta numerosos beneficios para nuestra salud.

El kiwi es una excelente fuente de potasio, mineral esencial para el correcto funcionamiento de nuestro corazón y de nuestros músculos. Además, contiene una enzima llamada actinidina que ayuda a la digestión a personas que sufren de problemas digestivos. En esta nota te contaos 10 beneficios que aporta el kiwi a nuestra salud.

Los 10 beneficios principales del kiwi para nuestro cuerpo

1: Fuente de vitamina C

Los kiwis contienen el 100 % de tus necesidades diarias de vitamina C en una sola fruta. La vitamina C es un potente antioxidante que puede reforzar tus defensas naturales y reducir el cansancio y la fatiga.

2-Mejora el sueño

El kiwi es una muy buena opción para la cena, ya que contiene flavonoides (quercetina, naringenina, rutina, catequina y epicatequina), que modulan los receptores inductores del sueño. Por eso es un eficaz agente sedante de origen vegetal; incluso, su cáscara es un ingrediente de somníferos naturales.

Beneficios-kiwis.jpg

3-Beneficios para las embarazadas

Es una fruta perfecta para una mujer embarazada debido a su alto contenido de ácido fólico, que ayuda a prevenir la aparición de defectos del tubo neural en los bebés, y es esencial para el crecimiento cerebral y cognitivo. Otros nutrientes esenciales como las vitaminas C, E y K, junto con los flavonoides contribuyen al desarrollo general del feto.

4-Muy rico en potasio

El potasio es el nutriente que necesitamos para reponernos y recuperarnos. Se recomiendan especialmente los alimentos frescos, naturales y sin procesar, ya que los procesados suelen tener más sodio. El potasio también es bueno para mantener una tensión arterial normal y una buena salud del corazón.

Beneficios del kiwi: aporta fibra, vitaminas y minerales

5- Fuente natural de fibra

El efecto prebiótico de la fibra dietética ayuda a mantener sanas las bacterias intestinales beneficiosas, lo que mejora nuestro bienestar general. Sumando el kiwi cada día te asegurarás de que tu sistema digestivo funcione mejor. Además, puede ayudar a reducir los niveles de colesterol en sangre y mejorar la salud cardiovascular en general.

trastorno digestivo salud dolor de panza

6- Vitaminas y minerales

El kiwi es una de las frutas más nutritivas ya que contiene fibra, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, vitamina C, tiamina (vitamina B1), riboflavina (vitamina B2), niacina, ácido pantoténico, piridoxina (vitamina B6), ácido fólico, vitamina B12, vitamina A y vitamina E.

7- Ayuda a mejorar la digestión

El kiwi verde contiene actinidina, una enzima que ayuda al organismo a descomponer los alimentos y facilita la digestión. Combinada con los altos niveles de fibra del kiwi favorecés el bienestar digestivo y nutrís las bacterias intestinales beneficiosas.

kiwis.jpg

8-Bajo índice glucémico

Los alimentos con un índice glucémico bajo afectan menos a los niveles de azúcar en sangre después de las comidas. El kiwi tiene un índice glucémico bajo, lo que lo hace adecuado para personas con diabetes: 100 gramos de kiwi equivalen a 5 gramos (o una cucharadita) de glucosa, de acuerdo con su efecto en los niveles de glucosa en sangre.

La fruta ideal: una gran opción y muy baja en calorías

9- Bajo en calorías

El kiwi no solo es bajo en calorías (tiene menos de 50 kcal por pieza) en comparación con otros snacks dulces, también puede aumentar la sensación de saciedad. Esto se debe a que, durante la digestión, la fibra del kiwi se hincha absorbiendo agua.

10- Contiene numerosos antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a defender las células del organismo contra posibles daños. El kiwi contiene una amplia gama de antioxidantes como vitamina C, vitamina E, polifenoles y flavonoides.

Los poderosos beneficios a la salud del kiwi incluyen también un mejor cuidado de la piel, disminuyen el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer y degeneración macular. Además, sus propiedades antimicrobianas protegen contra una variedad de patógenos y fortalecen el sistema inmunológico.

Te puede interesar