El clima en Neuquén

icon
11° Temp
93% Hum
La Mañana mermelada

Receta: una mermelada de kiwis para aprovechar hasta la última semilla

Si te sobraron y no sabes que hacer, una alternativa que nunca falla. Si la fruta esta madura, regulá la cantidad de azúcar.

Kiwis, fruto que muchas veces sino es a rebanadas, mezclado en ensalada de frutas o directamente con cucharita no sabemos cómo consumir. Muy ácido para determinadas preparaciones o muy dulce para otras. Cuando se te juntan en la heladera o querés plantear una alternativa, transformarlos en mermelada. ¡Ojo! Si la fruta está muy dulce, lleva un poco menos de azúcar a ojo.

-> Ingredientes:

• 1 kilo de kiwis (ideal maduros)

• 400 gramos de azúcar

• 1 limón (jugo)

-> Desarrollo:

Pelar los kiwis y cortarlos en pedazos como se te antoje. Meterlos en una olla o recipiente. Agregarles el jugo de limón y cubrirlos con el azúcar. Tapar con un paño y dejar transpirar mínimo 3 horas.

Luego de ese tiempo volver y poner en hornalla hasta que haga ebullición y de ahí poner a fuego bajo 45 minutos aproximadamente. Revolver cada tanto (si pueden vayan sacando la espuma que se va generando). Pasado ese tiempo debería tener la consistencia deseada.

En un frasco sanitizado con tapa sanitizada poner la fruta que ya a esta altura habrá reducido y estará muy blanda casi desecha. Tapar y dar vuelta que mientras se vaya enfriando generará el famoso vacío para conservarla mejor.

Mermelada de kiwi.mp4

Click para más recetas.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario