El clima en Neuquén

icon
16° Temp
59% Hum
La Mañana jugos

Tres jugos naturales deliciosos para combatir el calor

Jugos de fruta, verdes y limonadas ideales para los días de calor. Combinando frutas deliciosas y obteniendo resultados geniales.

Días que superan los treinta grados. Mucho sol, mucho calor. Con un verano que acecha a flor de piel y algunas frutas en la heladera que nos miran con ganas de salir a la cancha. En un toque jugos ricos y saludables. A tomar nota.

Antes que nada consejos generales para elaborar y consumir: elegir frutas en su punto justo y tratar de no endulzar, en la medida que queramos o podamos.

Triturar las frutas enteras y añadir agua hasta obtener la textura deseada. De este modo se aprovecha toda la fibra y nutrientes que se pueden encontrar en la piel y la pulpa.

Si nos sobra jugo o quieren mantenerlo fresco se puede conservar un rato en la heladera o añadir unos cubitos de hielo para que esté un poco más fresco. Y si queda una pequeña cantidad se puede hacer helados en moldecitos para comerlos y disfrutarlos más adelante

Naranja y frutilla

Ingredientes (para dos vasos)

4 naranjas

12 frutillas medianas

4 cubitos de hielo

Desarrollo:

Vamos a utilizar dos naranjas por vaso, 6 frutillas y 2 cubitos.

Pelamos las naranjas, le sacamos lo blanco (albedo) que hay entre la fruta/pulpa y la cáscara. La cortamos en gajos. Por otro lado lavamos las frutillas y le quitamos el cabito y el tronquito verde.

Si tenés una juguera manda las naranjas y luego las frutillas (podés pasarlas dos veces). Si tenés exprimidora a mano, podes exprimir el jugo y luego procesar con minipimer. Sino tenés juguera podes usar el exprimidor y luego procesar la frutilla con el hielo.

Si querés más dulzor, podés agregarle una cucharada de azúcar o de miel.

jugo naranjafrutilla.jpeg

Limonada

La mejor limonada del mundo. Fácil y muy rica. El secreto está en el jengibre y la menta.

Ingredientes:

4 limones jugosos

1 litro de agua o soda

hielo

pedacito jengibre

½ taza de azúcar orgánica o mascabo o la que tengas.

Desarrollo:

Exprimir el jugo de los limones. Reservar. Cortar el jengibre en rodajas y la menta en pedacitos y sumarlas al jugo de limón. Agregar hielo y agua o soda y procesar.

Quedará turbia y espumosa. Otro nivel de limonadas.

Se le puede agregar burrito o cedrón en lugar de menta.

limonada 00

Jugo de melón, kiwi y pepino

Un jugo con mucha vitamina C. Buena hidratación para tu cuerpo y cuidados para tu hígado.

Ideal para comenzar el dia

Ingredientes:

2 kiwis.

1 pepino.

½ melón.

Desarrollo:

Pelar los kiwis y cortarlos en rebanadas. Lavar el pepino y trocear. Cortar el melón y trocear la pulpa para cuando lo licuamos sea más fácil. Metemos todo en el vaso de la licuadora y mezclamos bien.

Una vez obtenido el zumo se puede conservar un rato en la nevera o añadir unos cubitos de hielo para que esté un poco más fresco. Si sobra una pequeña cantidad se puede colocar en moldes de helado para tomarlos en una futura ocasión.

Por último es preferible no añadir ningún tipo de azúcar o endulzante a los jugos ya que es un ingrediente añadido que no beneficia en nada a la salud. Lo mejor es habituarse poco a poco al sabor natural de las frutas.

jugo melon .png

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario