{# #} {# #}
Esta prenda es ideal para cuidarse de los días más fríos. Además, es una de las más populares por su versatilidad.
Es muy común volver a ver prendas que eran habituales hace muchísimos años, ya que los estilos son cíclicos y esto se ve reflejado en los looks más utilizados en cada temporada. En este caso, vuelve un clásico de los 70: la tendencia que se impone en la moda este invierno 2025.
Se trata de un abrigo muy versátil y que se puede combinar de diferentes maneras con otras prendas. Uno de sus mayores beneficios es su capacidad de cubrir el cuerpo ante las temperaturas más bajas del año, pero sin dejar de estar a la moda y sin la necesidad de sumar muchas otras para taparse.
La temporada otoño/invierno 2025 cuenta con una prenda que se ha vuelto de las más populares desde el comienzo del año en las principales pasarelas: se trata de la campera de cuero con corderito, una alternativa ideal para pasar los días más fríos del año junto a un abrigo que cumple con las principales tendencias de moda.
Las camperas con corderito vuelven a imponerse a pesar de ser un clásico de los 70, principalmente con aires rockeros y bohemios.
Esta prenda no sólo se impone en los looks más populares del invierno, sino que también se trata de una alternativa más económica en comparación con el resto, sobre todo si se tiene en cuenta su versatilidad, además de poder utilizarse también en climas más cálidos y junto a prendas cortas como bermudas o mini faldas.
Los diseñadores y especialistas en moda aconsejan equilibrar la amplitud de este atuendo junto a otros que equilibren el volumen y el contraste con cada prenda. De hecho, se puede combinar con estilos más formales (con un suéter fino de cuello alto o camisa oxford), o bien alternativas más urbanas (junto a un jogging y zapatillas para usar todos los días).
Uno de los principales errores al querer meterla dentro de un outfit es usarla con telas con tejidos o demasiado volumen que pueden opacarla.
Su sencillez para utilizarla no es la misma que hay que tener para su cuidado. Por ejemplo, para lavarlas se aconseja sacudirla y cepillarla luego de cada uso para quitar posibles restos de polvo.
No se debe meter al lavarropas ni limpiar con agua, ya que lo más probable es que tarde muchísimo en secarse, que también puede traducirse en un olor difícil de quitar. Sin embargo, si la campera de corderito se mancha lo mejor es usar una toalla absorbente (evitar frotarla) y enviarla a una tintorería especializada.
Siguiendo esa línea, uno de los errores más comunes al momento de lavarlas es usar agua caliente junto a productos químicos que pueden afectar la tela.
El corderito se volvió tendencia en la temporada otoño/invierno, pero no sólo en su versión en campera: también se ve muy seguido en accesorios, tales como gorros y pilusos, o también botas.
Al igual que sucede con estas camperas vintage que eran muy populares en los 70, los pilusos y gorros de corderito lo eran en los 90, pero también volvieron a cobrar importancia en este 2025.
No obstante, es muy común ver versiones más modernas de estos accesorios: se pueden encontrar con telas térmicas como polar, corderito o micropana. Los tonos más comunes para este tipo de prendas son gris topo, negro o camel, aunque también se encuentran algunas versiones más modernas, con estampados o tejidos impermeables preparados para la lluvia.
Al igual que sucede con los gorros y pilusos, el corderito se está viendo mucho en la venta de botas. Para esta prenda, la utilización de la tela es similar a la de las camperas: el corderito va por dentro para que no ingrese el frío entre los pies y las piernas, además de ser una opción relajada, casual y a la moda.