Adiós tapado tradicional: este es el abrigo vintage tendencia que se usa en el invierno 2025
Esta prenda se ubica entre las más populares durante el fin del otoño. En detalle, sus características principales.
Como es habitual todos los años, la moda va mutando de forma drástica y lo que anteriormente estaba visto como lo más popular hoy quedó en el pasado. Este es el caso de los sacos de paño tradicionales, que serán reemplazados por el abrigo que es tendencia de cara al invierno 2025.
Una de las principales preocupaciones en los días más fríos del año es de qué forma se pueden combinar las prendas para lograr un outfit uniforme y que cumpla con las principales tendencias.
Sin embargo, hay un abrigo que cumple con todas estas funciones y que se ha vuelto muy popular en las principales pasarelas de moda durante el invierno europeo.
Adiós a los sacos de paño tradicionales: el abrigo tendencia para invierno 2025
El lugar que ocuparon los sacos de paño tradicionales el año pasado fue ocupado por las camperas con corderito, un tipo de prenda que ha ido escalando en popularidad con el paso del tiempo. En un momento donde las tendencias buscan una mezcla entre lo urbano y moderno con lo vintage, esta opción se posiciona como una de las más cómodas y estéticas del mercado.
Entre sus principales beneficios, las camperas de corderito se adaptan de manera ideal a las temperaturas más bajas del año, al mismo tiempo que mantienen la estética del look sin la necesidad de utilizar más prendas para cubrirse del frío.
No sólo es una opción muy elegida por las tendencias de moda y su popularidad en el último tiempo, sino que se posiciona como una alternativa más económica que el resto teniendo en cuenta su versatilidad. Este abrigo se adapta a climas fríos, aunque también se puede utilizar en verano con prendas cortas.
Las mejores formas de utilizar la campera de corderito
El consejo de los especialistas para equilibrar un buen look sin pasar frío es buscar el punto justo entre el volumen y el contraste con cada prenda. Por ejemplo, una campera de corderito voluminosa es mejor combinarla con algo más ajustado al cuerpo o minimalista para resaltar el abrigo.
Entre las opciones más usuales para armar un outfit junto a este tipo de campera está el jean recto o chupín, una polera básica y unas botas chunky o zapatillas urbanas.
También se puede usar con un suéter fino de cuello alto o camisa oxford para mostrar una silueta más fina. Además, es importante que el corderito sea el atractivo principal del look, por lo que es ideal evitar otro tipo de telas con tejidos o demasiado volumen que pueden opacarla.
Las camperas de corderito se pueden conseguir en gamulán o sherpa clásico, y de esto dependen cuestiones básicas de su cuidado como la limpieza y el mantenimiento. El primero no se puede meter en el lavarropas por el tipo de tela que tiene en su exterior, mientras que el segundo posee un tejido 100% de poliéster, lo que permite lavarlo con agua. Sin embargo, se aconseja leer la etiqueta para evitar dañar la prenda.
Los mejores cuidados para las prendas de corderito
¿Cómo lavar la campera de corderito? La idea es sacudirla y cepillarla luego de cada uso para quitar posibles restos de polvo y pelusa. El mejor lugar para ubicarla es en una zona con ventilación y evitar lo máximo posible la humedad, ya que puede dejar la prenda con un olor difícil de quitar.
En caso de mancharla con un producto líquido, lo mejor es secarla con una toalla absorbente (evitar frotarla) y enviarla a una tintorería especializada.
Algunos de los errores más comunes al momento de querer limpiar las prendas de corderito es utilizar agua caliente o quitamanchas con productos químicos que pueden afectar la tela.
Otro aspecto que debe evitarse para un correcto mantenimiento es plancharla o utilizar una secadora. La mejor alternativa para esto es un secado al aire libre, siempre y cuando no haya mucha humedad.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario