Clínica escrachada repudió el pañuelazo

Desde el centro de salud privado se emitió un comunicado. "Escrachar a una persona o institución por el sólo hecho de pensar distinto entraña una actitud claramente autoritaria", indicaron.

La clínica escrachada este martes por el pañuelazo en favor de la legalización del aborto emitió un comunicado en el que repudió la protesta.

En un escrito, con la firma de Juan Peláez director de la Clínica Pasteur, se indicó que "ha solicitado en días recientes, al igual que lo han hecho varias instituciones privadas de salud del país, que en estos tiempos de debate de la ley se proteja integralmente la vida, y en su caso se respete la objeción de conciencia e ideario institucional".

Te puede interesar...

Y agregó: "Esta postura no es nueva ni caprichosa; esta clínica dio sus primeros pasos en el cuidado de la vida y salud de la madre y el niño, y ha recorrido ese camino, sin alejarse jamás de sus valores, en sus 48 años de existencia".

"Como consecuencia de asumir dicha postura pública, Clínica Pasteur ha sido víctima de un escrache impulsado por diferentes colectivos feministas de nuestra región... Ya no se trata de la discusión de posturas favorables o contrarias al aborto. Acá se trata de que grupos radicalizados coartan la libertad de pensamiento y de expresión de quiénes no piensan como ellos", agregó el escrito.

Peláez explicó que entiende la problemática, pero que el centro de salud privado está en contra de la práctica y que solamente está siendo escrachado por pensar diferentes.

"Somos conscientes del dolor y sufrimiento que muchas mujeres padecen, pero escrachar a una persona o institución por el sólo hecho de pensar distinto entraña una actitud claramente autoritaria. Esa actitud hostil no representa ni a esas mujeres que sufren por embarazos no deseados ni a la gran mayoría de las mujeres, quienes en la diversidad de pensamientos y posturas, siempre se manifiestan con respeto y tolerancia por el otro".

Por último, el director contó que mientras se realizaba el pañuelazo cuatro mujeres dieron a luz y tuvieron que hacerlo en medio de gritos y cánticos.

LEÉ MÁS

Como en todo el país, Neuquén reclamó una vez más por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído