Como en todo el país, Neuquén reclamó una vez más por el aborto legal

El pañuelazo se dio en simultáneo en diversos puntos del país, en reclamo de la fecha de votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Senado.

Como en todas las capitales del país, Neuquén se sumó al reclamo por la legalización del aborto que será tratada en las próximas semanas en el Senado. La protesta se concretó frente a una clínica privada que días atrás manifestó que se opondría a dicha práctica si ésta se aprobaba.

“El lugar tiene que ver con darle una respuesta a quienes plantean que aún cuando se pudiera sancionar la ley, no la cumplirían, que es lo que dijeron desde esta clínica privada. Para decirles que cuando sea legal, justamente: es legal”, expresó Paula Sánchez, referente de la agrupación feminista Mumalá.

Te puede interesar...

La referente remarcó que la clandestinidad del aborto favorece al negocio privado. “Todas sabemos que el mercado negro del aborto involucra la salud privada y que la legalización va a permitir que todas las mujeres que decidan interrumpir su embarazo puedan hacerlo sin pagar 30 mil pesos como hoy cobran en la salud privada”, aseguró Sánchez.

A pesar de la lluvia, cientos de mujeres se reunieron sobre calle La Rioja e hicieron el clásico “pañuelazo”, en reclamo de que se estipule la fecha de votación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Embed

“Creo que Pereyra va a votar a favor”

Luego de la reunión que el senador Guillermo Pereyra mantuvo con diversas organizaciones feministas para informarse sobre la temática y definir su voto, Sánchez consideró que el legislador emepenista acompañará el proyecto.

“Yo creo que Pereyra va a votar a favor, que sus dudas han sido saldadas en estas reuniones. Él mismo nos ha manifestado su malestar por la radicalización de quienes están en contra del proyecto, que no tienen argumentos de carácter legal ni técnico ni político sino que simplemente hay un fanatismo detrás de eso”, expresó.

Al inicio del debate en la Cámara de Diputados, el senador se había posicionado en contra pero, luego de que el proyecto obtuvo la media sanción, advirtió un cambio de postura "no definida". Es por ello que eligió reunirse con representantes de la provincia tanto a favor como en contra de la legalización y, así, tomar una decisión.

LEÉ MÁS

Aborto: Pereyra se reunió con organizaciones para definir su voto

Golpe de escena a favor del aborto legal en el Senado

Aborto: ¿Cómo sigue el tratamiento en el Senado?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído