Aborto: Pereyra se reunió con organizaciones para definir su voto

El senador por el MPN estuvo con los pastores neuquinos para conocer su postura en contra y con las mujeres, para escuchar los argumentos a favor.

El senador del Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, estuvo en la región para reunirse con organizaciones y representantes de distintos sectores de la sociedad para conocer sus posturas con respecto al proyecto de despenalización del aborto.

En este contexto, tuvo una reunión con organizaciones de mujeres y feministas para conocer los argumentos y la realidad sobre el aborto en nuestro país. Del encuentro participó la Colectiva Feminista La Revuelta, Mumalá, Barrios de Pie, ATEN, la médica ginecóloga Gabriela Luchetti, una de las expositoras en las audiencias de la Cámara Baja, entre otras.

Además, el dirigente de los petroleros tuvo un encuentro con el Consejo de Pastores de Neuquén (COPEN) para escuchar sus argumentos para rechazar la iniciativa que logró media sanción en la Cámara de Diputados.

Guillermo Pereyra, encuentro antiaborto

En un primer momento, el senador anunció su voto negativo para el proyecto de aborto legal, seguro y gratuito. Sin embargo, en los últimos días, Pereyra advirtió un cambio en su postura.

“Yo primero dije que estoy en contra de la despenalización del aborto porque soy muy católico, pero después de escuchar a mucha gente en el debate, y principalmente a las mujeres, ha cambiado mi posición”, indicó en diálogo con LM Neuquén.

En este sentido, dijo que luego de escuchar a todas las voces definirá su voto. “Es un tema muy complicado como para que uno se arrogue la representatividad sin consultar a la gente”, consideró.

LEÉ MÁS

Golpe de escena a favor del aborto legal en el Senado

Piden una audiencia con Pereyra y Crexell por el debate por el aborto legal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído