Piden una audiencia con Pereyra y Crexell por el debate por el aborto legal

Integrantes de Mumala- Libres del Sur enviaron una nota al senador y la senadora por el MPN. El proyecto ya cuenta con media sanción.

Integrantes de la organización Mumalá le enviaron una solicitud de audiencia a los senadores provinciales por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra y Lucila Crexell, para exponer sobre las razones para votar a favor del aborto legal, seguro y gratuito.

“Queremos expresarle personalmente cuáles son las razones por las que creemos que debe votar a favor del aborto legal”, afirmó Paula Sánchez, referente de la organización y ex diputada por Libres del Sur.

Por su parte, Cecilia Maletti expresó: “Consideramos que su voto es muy importante para lograr un derecho fundamental y postergado para las mujeres”.

En este sentido, Sánchez recordó que "más allá de las creencias personales", los y las senadoras representan a un conjunto de la ciudadanía que en estos meses expresó su apoyo a que el aborto sea legal.

El proyecto para despenalizar el aborto fue aprobado por la Cámara Baja el jueves pasado, luego de un histórico debate. En Buenos Aires, un millón de personas acampó en la Plaza Congreso a la espera de la votación. En Neuquén, hubo vigilias en dos puntos de la ciudad.

LEÉ MÁS

Todos los senadores de Río Negro votarán por el aborto legal

Chani dijo que el MPN dio vía libre en el voto sobre aborto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído