Chani dijo que el MPN dio vía libre en el voto sobre aborto

Lo afirmó la diputada Alma Sapag. Agregó que tampoco recibió ningún mandato del gobierno provincial. Desestimó el reclamo de la "marea verde".

La diputada Alma Sapag afirmó que el MPN y el gobierno provincial no tuvieron participación en su voto contrario a la ley de aborto. Remarcó que no hubo “ningún tipo de condicionamiento o mandato” y que los legisladores y funcionarios del partido tienen “libertad personal” para tratar el tema.

Sapag indicó que es una firme opositora a que el aborto se legalice y espera que el Senado no apruebe la iniciativa, pero evitó cualquier crítica hacia los funcionarios del MPN que se mostraron con el pañuelo verde y acompañaron el pronunciamiento favorable de la Legislatura neuquina; entre ellos, su primo Luis.

“En este tema, cada uno tenía la libertad personal de expresar lo que sentía en favor o no de este proyecto de ley; no hubo ningún tipo de condicionamiento o mandato ni del partido ni del gobierno para nada”, recalcó la legisladora ante una pregunta de LMNeuquén por las manifestaciones divididas dentro del partido.

Criticó también el tratamiento que tuvo el tema en Diputados. Planteó que faltó una consulta “a las legislaturas provinciales respecto del presupuesto” que habrá que destinar para el aborto legal en los hospitales, así como tampoco se tomaron en cuenta “un montón de aristas más allá de que puedas estar de acuerdo con la despenalización o no”.

Señaló que le hubiese gustado que se presentara algún reclamo de inconstitucionalidad contra el proyecto y que está tranquila “porque tengo claro que Chani Sapag defiende la vida, las dos vidas”.

Embed

La diputada agregó que no se sintió interpelada por quienes cuestionaron su postura en las redes sociales y en las calles, a la vez que desestimó la representatividad de la “marea verde”, que reunió el miércoles a cientos de miles de mujeres a favor de la ley de aborto. Dijo que “hubo tantas movilizaciones en apoyo a la ley como contrarias a la ley y todas son expresiones personales”.

Además, repudió que se defienda la legalización en nombre de las mujeres pobres. “Cuando se habla de pobreza se utiliza demagógicamente; en las casas de la gente humilde siempre hay una papa más en la olla para cualquiera que viene y un hijo siempre es bienvenido, porque tenemos el concepto de que llega con un pan abajo del brazo”, aseveró.

LEÉ MÁS

Tras sanción en Diputados, la marea verde pasa al Senado

Dos senadores neuquinos en contra y uno a favor del aborto

¿Qué dijo Chani Sapag en el debate sobre la legalización del aborto?

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído