El clima en Neuquén

icon
20° Temp
24% Hum
La Mañana Plottier

Comerciantes de Plottier no ven la "necesidad" de nuevas restricciones

Representantes de la Cámara del sector se reunieron con la intendenta preocupados por su situación laboral. 

Representantes de la Cámara de Comercio de Plottier se reunieron este lunes con la intendenta, Gloria Ruiz, a quien le expresaron su preocupación ante posible endurecimiento de las restricciones por la segunda ola de coronavirus que ya se asentó en Neuquén.

“El comercio se está cuidando mucho en Plottier, siempre se usa barbijo y alcohol en gel. Nadie pierda de vista los resguardos por lo que restringir horarios sería muy perjudicial para nuestros negocios”, explicó a LM Neuquén, Fernando Zurita, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Plottier.

Te puede interesar...

El comerciante se sintió satisfecho con la reunión con la jefa comunal ya que consideró que “entiende la situación de los comerciantes”, y advirtió que las ventas en general vienen en picada por lo que consideró "muy difícil" pensar en endurecer las medidas de prevención.

Además, Zurita contó que pidieron también una reunión con el director del Hospital de Plottier, Francisco Facci, para tener un panorama actualizado de la situación epidemiológica en la ciudad. "Si bien en los últimos días aumentaron los casos tenemos mucho menos de los que padecimos durante el 2020 por lo que no vemos la necesidad de restringir nuestra posibilidad de trabajo", manifestó.

Plottier- Centro- Comercios- Barbijos (8).JPG

Desde la comuna confirmaron que durante toda la jornada la intendenta mantuvo reuniones con distintos sectores de la comunidad para escuchar sus posturas.

Por lo pronto, Zurita aclaró que los locales gastronómicos hasta el momento mantienen el aforo del 50% de su capacidad y que cerrarán a la medianoche. Reconoció además que actualmente en general ya tenían esos horarios de cierre. También los gimnasios permanecerán abiertos con la capacidad que tenían habilitada hasta el momento.

“Si bien la intendenta aún no nos comunicó su resolución creemos que tiene mucho sentido común en su postura y que entiende la situación socioeconómica de la ciudad”, expresó el comerciante.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.3513513513514% Me interesa
25.675675675676% Me gusta
2.7027027027027% Me da igual
4.0540540540541% Me aburre
66.216216216216% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario