Comienza el juicio contra Milani por secuestro y tortura durante la dictadura

Está imputado en la causa por haber participado del operativo que tuvo como víctima a parte de la familia Olivera.

El ex jefe del Ejército durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, el teniente general (R) César Milani, comenzará a ser juzgado este viernes en los tribunales federales de La Rioja, por el secuestro y tortura de Pedro Olivera y su hijo Ramón, durante la última dictadura.

Por los acontecimientos de marzo de 1977, también están imputados el ex juez Roberto Catalán y al ex militar Alfredo Santacrocce.

Te puede interesar...

Milani -quien durante el kirchnerismo también cumplió tareas de inteligencia-, era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja y, junto a Santacrocce, está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera.

El Teniente General retirado, quien está detenido en Campo de Mayo, presenciará la primera audiencia, de este juicio por videoconferencia, que se desarrollará en el Tribunal Oral Federal 1 de La Rioja.

"Creemos que tenemos una prueba abundante y no hay margen para otra cosa que no sea una condena para los tres imputados, que tendrán en este juicio todos los derechos que les negaron a otros ciudadanos", señalo la abogada Viviana Reynoso, quien representa a la querella que sigue la familia Olivera.

LEÉ MÁS

Murió Vitón, uno de los condenados por la represión

Homenajearon a dos desaparecidos por la última dictadura

Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído