El clima en Neuquén

icon
Temp
77% Hum
La Mañana jubilada

¿Cómo evoluciona la docente jubilada neuquina tras el ataque en Iguazú?

Graciela Álvarez, la mujer de Neuquén de 71 años, continúa internada en terapia intensiva en Misiones. Tiene algunas evoluciones favorables.

La docente jubilada neuquina Graciela Álvarez, quien el pasado 9 de junio fue atacada con un bloque de concreto en Iguazú, continúa "estable" internada en terapia intensiva en Misiones. En los últimos días se advirtieron algunas evoluciones.

Según contó Mariana Bayo, la hija de la mujer, en los últimos días su mamá tuvo unas pequeñas mejorías a nivel neurológico, mientras que es asistida por un virus intrahospitalario que le provocó una neumonía. "La evolución en lo neurológico está saliendo bien, le hicieron tres tomografías y en la última salió que los coágulos se redujeron muchísimo. Esto es un milagro porque tenía tres", manifestó Bayo este viernes, en declaraciones radiales.

Te puede interesar...

Además, contó que "hace tres días está sin sedación, empezó a abrir los ojos de a poquito y hace dos días está intentando hablar". Sobre esto último detalló que "anoche pudo emitir algunas palabras, pero todavia no me reconoció, no sabe dónde vive y dice palabras muy sueltas".

"Todavía no está muy lúcida, es un proceso muy largo. Ya no se puede hacer mucho más, hay que ver qué secuelas le van a quedar", agregó luego.

graciela alvarez foto.jpg

El ataque sucedió cuando Álvarez, ante la sorpresa de propios y extraños, fue atacada por un joven a golpes con un pedazo de cemento. Todo ocurrió sobre la Avenida Misiones, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus, en pleno centro de la ciudad turística del noreste argentino. La mujer se encontraba con una prima y una amiga realizando el tradicional viaje a las Cataratas.

El trágico ataque movilizó no solo a los familiares más cercanos de la docente jubilada sino también a sus allegados de Neuquén, quienes incluso organizaron un encuentro de narración oral con el objetivo de recaudar fondos para ayudar con los gastos.

En relación a la situación clínica de Álvarez, su hija puntualizó que actualmente "está atravesando una neumonía producto de un virus intrahospitalario" y "hace dos días que está con una infección nueva". Contó que "tiene hechas dos transfusiones de sangre" y confirmó que "su estado es estable".

"Anoche pudo abrir más los ojos, estuvo sin sedación, pero le cuesta despertarse. Hace cuatro días está sin el respirador, lo que también es una buena noticia. Ahora respira por sí sola, con un soporte de oxígeno", detalló.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario