El clima en Neuquén

icon
Temp
68% Hum
La Mañana Iguazú

Harán un encuentro solidario para ayudar a la docente neuquina atacada en Iguazú

Habrá una convocatoria de narración oral en la Sala Fernández Rego para recaudar fondos para Graciela Álvarez. Será este miércoles a las 19. La mujer sigue en terapia intensiva.

Un grupo de cuentacuentos de la ciudad organizó para este miércoles a las 19 horas un encuentro de narración oral con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Graciela Álvarez, la docente jubilada neuquina que continúa internada en terapia intensiva en un hospital de Puerto Iguazú tras el brutal ataque que sufrió el pasado 9 de junio en plena calle de esa localidad misionera.

La actividad solidaria denominada "Contada para Graciela" se desarrollará en la Sala Alicia Fernández Rego, Vuelta de Obligado 50, y los asistentes podrán colaborar con una suma de dinero a voluntad destinada a cubrir los gastos de estadía de los familiares de la mujer de 71 años.

Te puede interesar...

Álvarez fue atacada con un bloque de cemento por un hombre de ciudadanía rumana cuando, junto a dos amigas, salía de cenar de un restaurante. El hecho ocurrió sobre la Avenida Misiones, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus, en pleno centro de la ciudad turística del noreste argentino donde había llegado para conocer las Cataratas. El atacante fue detenido. En tanto, una de las amigas de Álvarez aseguró que el hombre jamás intentó robarle nada y que la atacó sin ningún motivo.

graciela alvarez foto.jpg

La mujer continúa internada en terapia intensiva como consecuencia del traumatismo de cráneo más fractura y hemorragia intracerebral que sufrió, según informaron desde el hospital. Por otra parte, el lunes se le retiró la asistencia respiratoria mecánica.

El encuentro "Contada para Graciela" tendrá lugar este miércoles a las 19 en la Sala Alicia Fernández Rego en Vuelta de Obligado 50.

Patricia del Hoyo, una de las narradoras que participarán del evento, explicó que decidieron organizarlo ya que Álvarez es una alumna del taller de narración oral coordinado por Ileana Panelo y Lili Jovanovich. "La hija de Graciela vive en Calafate, Santa Cruz, y el hijo en Zapala, y se encuentran en Iguazú al cuidado de su mamá. Lo recaudado será destinado a ellos para solventar los gastos de estadía y posterior traslado cuando le den el alta médica", describió.

Comentó que el jueves pasado realizaron "la primera contada solidaria" en un bar de la calle Carlos H. Rodríguez de esta ciudad. "Gracias a la solidaridad de las personas que asistieron pudimos recaudar algo de dinero que ya envíamos a sus hijos para solventar parte de sus gastos que deben afrontar en este momento tan difícil", expresó.

Del Hoyo describió a la mujer como "una persona hiperactiva, muy creativa y una cocinera inigualable". "Es una persona que da amor por eso hay tanta movida para ayudar a ella y a su familia porque donde ha estado Graciela, ha sembrado amor", agregó.

cuentacuentos solidarios.jpeg
El grupo de cuentacuentos que realizó la semana pasada una narración solidaria para ayudar a la docente jubilada neuquina Graciela Álvarez, brutalmente atacada en Iguazú.

El grupo de cuentacuentos que realizó la semana pasada una narración solidaria para ayudar a la docente jubilada neuquina Graciela Álvarez, brutalmente atacada en Iguazú.

Por su parte, Lili Jovanovich, una de las impulsoras de este encuentro solidario y coordinadora del taller que integraba Álvarez, escribió en su cuenta de Facebook que "Graciela es una gran y valiente mujer que hoy está transitando el peor y más injusto momento de su vida".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario