El clima en Neuquén

icon
18° Temp
40% Hum
LMNeuquen coronavirus

¿Cómo identificar si mi mascota tiene coronavirus?

Un médico veterinario explicó cuáles son los síntomas que desarrollan los animales contagiados con coronavirus.

El coronavirus en los animales sigue generando expectativa. En un mundo como el de hoy, con una pandemia y múltiples restricciones, convivimos con un virus que no afecta solo a los seres humanos. Pero, ¿Cómo identificar si mi mascota también ha contraído el COVID-19? Te lo explicamos con la siguiente información.

Lo primero que tenés que saber es que los animales con coronavirus desarrollan síntomas similares a los que presenta el ser humano cuando se enferma con el COVID-19. Así lo revela un estudio de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE). Por lo tanto, es preciso mantener cuidados preventivos similares a los nuestros, pero con los más consentidos de la casa.

Te puede interesar...

David Di Lullo es un médico argentino veterinario que confirmó esto. "Hay un grandísimo porcentaje de asintomáticos o con síntomas muy leves de coronavirus, tales como decaimiento, fiebre, falta de apetito por 12 o 24 horas y nada más", dijo a Telam.

También aclaró que los animales que presentan síntomas de coronavirus lo hacen "porque están asociados a una enfermedad preexistente o una comorbilidad, o sea una enfermedad que ya estaba en el animal y eso complica el cuadro, pero la gran mayoría son asintomáticos y conllevan la enfermedad de manera exitosa".

Neuquén, en el podio de las provincias con mayor incidencia de casos de Coronavirus

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, utilizó su cuenta en Twitter, para advertir a la población de los números que más preocupan respecto a la pandemia de coronavirus en el país y advirtió que Neuquén se encuentra entre las tres provincias con peores índices en los últimos días.

"La mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz", explicó en uno de sus posteos el integrante del Gabinete de Alberto Fernández respecto a las cifras crecientes de casos de los últimos días y que alarman al Poder Ejecutivo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario