El clima en Neuquén

icon
15° Temp
37% Hum
La Mañana candidatos

Con Alberto, Cristina y Massa, el Frente de Todos anunció los candidatos

El evento se llevó a cabo en Escobar y también contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Cómo quedaron las otras listas.

En un acto liderado por el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el Frente de Todos lanzó formalmente la campaña para las elecciones legislativas en un acto en el que fueron presentados los candidatos que encabezarán la lista de candidatos a diputados. En la provincia de Buenos Aires, la boleta estará conducida por Victoria Tolosa Paz Daniel Gollan mientras que Leandro Santoro y Gisella Marziotta fueron elegidos para la Ciudad de Buenos Aires.

El evento se llevó a cabo en Escobar y también contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof. “Venimos a proponerles que nos acompañen como lo hicieron en el 2019, trajimos a nuestros mejores hombres y mujeres”, resaltó el jefe de Estado al presentar a los precandidatos y aseguró que “cuidar a los argentinos no es parte de una campaña electoral” sino “un imperativo ético y moral”.

Te puede interesar...

“Nosotros somos personas que concebimos la sociedad de otro modo, concebimos una sociedad para todos. Nosotros lo único que queremos es lo mismo que dijimos con Cristina durante toda la campaña: que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre”, agregó Fernández, que luego hizo un repaso de las medidas tomadas por el Gobierno apenas asumió, recalcando que se propuso “poner a la economía de pie, después de que cerraron 23 mil empresas en cuatro años” y que recibió “un país en terapia intensiva y a los tres meses nos contagiamos el COVID”.

En relación ala pandemia, subrayó que “fuimos de los primeros países del mundo en traer la vacuna y empezar a vacunar a su gente”.

“Venimos a proponer que nos acompañen como lo hicieron en el 2019. Lo único que queremos que la Argentina se ponga de pie de una vez y para siempre”. Alberto Fernández. Presidente.

Por su parte, CFK enfatizó “que esta es la última oportunidad como país”. “Es una oportunidad para que las fuerzas políticas hablemos sin beneficio de inventario. Lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones, debatamos de la política, de lo que vivimos, de lo que nos tocó pasar, de los aciertos y de los errores”, sostuvo la presidenta del Senado.

“Esta es la última oportunidad como país. Lejos de discutir de anécdotas, nombres y adjetivaciones, debatamos de la política, de lo que vivimos, de aciertos y errores”. Cristina Kirchner. Vicepresidenta

Con fuertes críticas a Juntos por el Cambio, la deuda con el Fondo Monetario Internacional fue otro de los focos de los discursos. “Nos jactábamos de decir que ya habrá una generación de argentinos que no tenga que preocuparse qué es el FMI, ahora esa pesadilla está de vuelta entre nosotros. Y no es por nosotros. Es por los que ahora nos dicen cómo tenemos que arreglar con el Fondo; ellos nos endeudaron y nos dicen ahora cómo tenemos que arreglar. No quiero sacarme el problema de la deuda de encima, quiero arreglarlo. Y discutimos y cuando defendemos los derechos de los argentinos, nos llaman trogloditas”, planteó el presidente.

Conformación de las listas

El Frente de Todos confirmó que la concejala platense Tolosa Paz liderará la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires y estará secundada por el ministro de Salud bonaerense Daniel Gollan. La boleta también estará integrada por la massista Marcela Passo; el gremialista bancario Sergio Palazzo, quien es muy cercado a CFK; la esposa de Sergio Berni, Agustina Propato; y también contaría con la presencia del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En tanto, la nómina de postulantes a legisladores nacionales por la Capital Federal estará encabezada por el legislador Santoro y la ex candidata a vicejefa de Gobierno porteño, Marziotta. Luego, aparecen Carlos Heller, Lorena Pokoik, Matías Tombolini y Cecilia Barros.

p16-f03-pais(SCE_ID=534615).jpg

Vidal y Santilli oficializaron su lista de candidatos

Juntos por el Cambio oficializó las listas de candidatos a diputados nacionales y de esta manera, quedó confirmado quiénes acompañarán a María Eugenia Vidal en la Ciudad de Buenos Aires y a Diego Santilli en la provincia bonaerense.

En una recorrida por el barrio porteño de Belgrano, Vidal presentó a los postulantes que figurarán en la nómina que encabeza: Martín Tetaz, Paula Oliveto, Fernando Iglesias, Carla Carrizo, Fernando Sánchez, Sabrina Ajmetech y Pablo Walter. Esta lista, que reúne a dos dirigentes de la UCR, dos de la Coalición Cívica y cuatro del PRO, se enfrentará en las PASO de la Ciudad a la lista de Republicanos Unidos, que es liderada por Ricardo López Murphy; y a la de Adelante Ciudad, armada por radicales disidentes y encabezada por el ex ministro de Salud, Adolfo Rubinstein.

En tanto, Santilli informó que Graciela Ocaña, Juan López, Marcela Campagnoli, Gerardo Millman, María Sotolano, Hernán Lombardi, Gabriela Besana, Alejandro Finocchiaro y Victoria Borrego estarán presentes en su boleta en la provincia de Buenos Aires. En las elecciones primarios, se medirá con la lista conducida por Facundo Manes, de la UCR.

Castañeira junto a Winokur, al frente del Nuevo MAS

El Nuevo Movimiento al Socialismo (MAS) definió las nóminas de precandidatos a legisladores nacionales que competirán en 13 provincias en las próximas elecciones PASO, con el objetivo de “renovar la izquierda”.

En la provincia de Buenos Aires, la dirigente nacional del Nuevo MAS y la única mujer precandidata a presidenta en 2019, Manuela Castañeira, será quien encabece la lista a diputados nacionales. “Vamos a apostar a la renovación de la izquierda. Aportaremos nuevos nombres que provengan de las experiencias políticas y sociales más importantes del último período y una propuesta anticapitalista”, sostuvo Castañeira, quien estará acompañada por el referente obrero Jorge Ayala.

En la Ciudad de Buenos Aires, el docente Federico Winokur, referente de la agrupación Acción Ecológica Anticapitalista, será precandidato a diputado nacional.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.4590163934426% Me interesa
21.311475409836% Me gusta
3.2786885245902% Me da igual
4.0983606557377% Me aburre
68.852459016393% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario