El clima en Neuquén

icon
28° Temp
37% Hum
LMNeuquen diálogo

Con cortes en la ruta no habrá diálogo entre Provincia y organizaciones

En Zapala, el Polo Obrero mantiene un corte de ruta por 48 horas por una cuestión municipal. Desde Provincia indican que "es incoherente" el planteo.

Provincia anticipó que no avanzará en el diálogo con las organizaciones sociales, mientras éstas mantengan el reclamo sobre la Ruta Nacional 22 a la altura de Zapala que ya lleva más de 48 horas.

Ante este planteo desde las organizaciones no descartan que la próxima semana lleven a cabo una protesta de 72 horas en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

Te puede interesar...

El director provincial de Planes Sociales, Ricardo Soiza, dijo a LU5 que “no nos vamos a sentar a dialogar si mantienen esa posición”. Y consideró que el reclamo de Zapala “es incoherente” ya que se trata de un problema municipal, en la que no tiene injerencia ni el Gobierno provincial ni Nación.

Soiza sostuvo que reclamaron a los manifestantes “que dejaran pasar los camiones de alimentos, de combustibles, pero no flexibilizaron nada el corte”.

image.png

“Están perjudicando a todo el norte, y hasta las negociaciones que empezábamos a tener. De ambas partes tenemos voluntades, nosotros pusimos nuestra parte, ellos sabrán lo que van a hacer”, indicó el funcionario provincial. Y recalcó: “No nos vamos a sentar con esta presión. Si hay un corte, no hay diálogo”.

Soiza indicó que su repartición tiene un presupuesto de 25 millones de pesos, que benefician a alrededor de 6 mil planes. “Ellos piden incremento a los programas, ya conseguimos un bono navideño y la Provincia ha flexibilizado”, finalizó Soiza.

Por su parte, desde el Polo Obrero anticiparon a LMN que "desde el martes vamos al acampe, con 72 horas de protesta".

"La necesidad del trabajo genuino, de ayudas para las familias que lo necesiten, de soluciones para tierra y vivienda son urgentes y tienen que ser resueltas el gobierno provincial de manera inmediata", indicaron en un comunicado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.95238095238095% Me interesa
70.714285714286% Me gusta
1.1904761904762% Me da igual
1.1904761904762% Me aburre
25.952380952381% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario