Con Messi ¿hará Pata ancha de entrada?

Argentina recibe a Uruguay, líder de las eliminatorias, a las 20:30 en Mendoza. Vuelve Lio y será titular en el estreno de Bauza.

Mendoza

La Selección argentina, con el debut del entrenador Edgardo Bauza y la presencia de Lionel Messi, buscará hoy subirse a la cima de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 cuando reciba al líder Uruguay, desde las 20:30, en Mendoza. El encuentro, que será válido por la séptima fecha, se disputará en el estadio Malvinas Argentinas y será arbitrado por el chileno Julio Bascuñán.

Argentina, que viene de vencer a Colombia (1-0), Chile (2-1) y Bolivia (2-0) sucesivamente, está segundo con 11 puntos, detrás de la Celeste, que en sus últimos cotejos le ganó a Chile (3-0), igualó con Brasil (2-2) y venció a Perú (1-0).

El Patón, nacido en Granadero Baigorria el 26 de enero de 1958 tendrá su presentación oficial al frente del conjunto nacional en lugar del rosarino Gerardo Martino, quien renunció el pasado 5 de julio por la crisis institucional que aún atraviesa el fútbol argentino, y poco después de haber perdido la final de la Copa América Centenario ante Chile, en los Estados Unidos.

Estreno con el crack

Su estreno tendrá un ingrediente extra: la presencia de Messi, el mejor jugador del planeta, quien había renunciado al seleccionado el 26 de junio pasado, frustrado tras perder en la final de la Copa con los trasandinos por 4-2 en los penales.

En cuanto a los duelos clásicos, el Patón se puede quedar tranquilo. En Eliminatorias, la criolla supera a Uruguay: le ganó cinco de los diez partidos que jugaron. Perdió en dos oportunidades, la más reciente, 2-3 en 2013.

Además, la Albiceleste lleva cuatro triunfos consecutivos como local ante Uruguay en Eliminatorias, totalizando 11 goles a favor y 4 en contra. Otro dato positivo para el debut de Bauza es que Argentina le ganó a Uruguay el único encuentro que jugaron en Mendoza por Eliminatorias. Fue 3-0 el 12 de octubre de 2012 rumbo al Mundial de Brasil 2014. En ese partido la Pulga marcó, a los 20 y 34 minutos del segundo tiempo.

Una victoria más y no... .

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído