El clima en Neuquén

icon
14° Temp
71% Hum
La Mañana Verano

Con nuevas tendencias, se reactiva la venta de ropa para este verano

Las tiendas de indumentaria reviven el movimiento de gente y las grandes ventas tras la caída por la pandemia del COVID.

La pandemia causada por el COVID arrasó con todas las actividades durante más de un año y medio. Los sectores económicos, políticos, sociales, culturales, públicos y privados quedaron frágiles ante la llegada de este virus que tomó por sorpresa y obligó a readecuar miles de costumbres en la sociedad. Las tiendas de indumentaria no fueron la excepción, pero la llegada del verano genera esperanza.

Y es que esta temporada de calor es lo más parecido a la pre pandemia que se puede vivir en la actualidad, con respecto al afloje en las restricciones. Si bien el verano pasado también se relajó la situación, en esta oportunidad se detecta mayor movimiento de gente en los comercios y en consecuencia hay más ventas.

Te puede interesar...

"Estamos en una transición luego de lo que pasó con la pandemia y ahora cada día las ventas incrementan más. Hay mayor afluencia de gente ahora que se liberó todo", indicó Jocelyn, encargada del local Le Utthe, ubicado en la avenida Olascoaga al 200, donde los precios aumentaron entre un 10 % y un 15 % interanual.

Ropa de verano 2021.jpg

A su vez, precisó en diálogo con LM Neuquén: "Al principio de la temporada primavera - verano vendimos camperas, sacos, blazers, prendas de entretiempo. Ahora ya estamos vendiendo muchas musculosas, tops, shorts", y agregó que "la moda actual es de colores cítricos como el naranja, el verde limón, y vivos como el rojo y el azul".

La cantidad de ropa vendida depende de la época del mes debido a las fechas de cobro. En ese sentido, Jocelyn detalló que la mayor cantidad de las compras se realizan con tarjetas de crédito y en cuotas.

Juan Bautista es el gerente de la sucursal de Galver, ubicada en San Luis al 200. Según puntualizó, "comparado al año pasado, cualquier cosa es buena". Sin embargo, "esta temporada se nota una reactivación en el movimiento y en las ventas".

Ropa de verano 4.jpg

"Estamos vendiendo muchas remeras, blusas, pantalones y lencería, todo con estampas grandes. La gente no compra en cantidad, se nota que se mide bastante a la hora de elegir, es más comprar por necesidad que por el hecho de que una prenda guste", resaltó.

Una de las estrategias que manejaron en este comercio fue la de volver a poner en venta al mismo precio aquello que no se vendió en el verano pasado. "Los precios aumentaron un 35 % en comparación al 2020. El 95 % de las compras son con tarjeta de crédito en cuotas o débito", agregó Juan.

"Hay muchas más ventas esta temporada y el público se lleva una gran variedad de prendas entre remeras, pantalones de lino o fibrana y camisas", comentó Pamela del local Portsaid, ubicado en la primera cuadra del bulevar 25 de Mayo.

Ropa de verano 3.jpg

Además, remarcó que si bien la tendencia para este verano tiene que ver con la ropa oversize, los tiros altos y las prendas de arriba cortas, siguen teniendo los clásicos pantalones y remeras para la clientela de mayor edad.

"Las clientas usan mucho la tarjeta de crédito con cuotas. Tenemos algunos descuentos por cantidad de prenda comprada y eso se aprovecha bastante", añadió.

Germán, encargado de Castellanas, en Alcorta al 200, afirmó que "las ventas aumentaron para esta temporada" no así los precios, que intentaron mantenerlos: "Tenemos costos más económicos que otras tiendas. Ahora nos estamos enfocando en un público más variado, sumando al juvenil, entonces estamos vendiendo muchos tops y faldas".

Ropa verano 2021 2.jpg

"El ticket promedio es bastante alto, la gente lleva mucha ropa gracias a que los precios acompañan. De todas formas, el 60 % de las ventas se dan con crédito con cuotas y débito", resaltó.

Con las tarjetas de crédito y las cuotas sin interés como grandes aliadas, los neuquinos vuelven a volcarse a los locales de ropa para tener las nuevas tendencias en la moda, permitiendo una fuerte reactivación económica en este sector.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario