Condenan al cómplice del abogado Cury por el apriete al lavadero

Raúl Ampuero fue declarado culpable por el hecho. Se trata de uno de los que acompañó al abogado de la Uocra al local.

Ahora, José Raúl Ampuero, uno de los cómplices del abogado Cury en el apriete al lavadero del barrio Santa Genoveva, fue declarado responsable por el violento hecho ocurrido el año pasado.

Tras un juicio realizado la semana pasada, la jueza Carina Álvarez consideró que estaba probada la teoría del caso presentada por la fiscalía y declaró penalmente responsable a Ampuero por los delitos de coacción agravada por el uso de arma (como cómplice primario) y robo simple (como autor). De esa forma, no avaló la calificación de robo en poblado y en banda, que había solicitado la fiscal Paula González.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el 11 de enero de 2019, alrededor de las 13, cuando Alfredo Cury, Raúl Ampuero y otras cinco personas aún no identificadas, ingresaron al lavadero de autos, en calle Illia y Río Dulce de Neuquén capital.

Allí, mediante amenazas, insultos y el uso de violencia, sometieron a los empleados. Ampuero sustrajo dinero de una mochila que había detrás del mostrador, propiedad del dueño del comercio.

El hecho saltó a la luz con la difusión del video del apriete que realizó LM Neuquén. Tras ello, el abogado dio su versión, pero finalmente ambos fueron acusados. En el caso de Cury, llegó a una probation por falta de antecedentes; mientras que Ampuero contaba con una condena por un robo con los Santana.

-> Probation para el abogado de Uocra

El 16 de agosto de 2019, Alfredo Cury, el abogado de la Uocra, recibió una suspensión de juicio a prueba por el apriete que protagonizó en un lavadero de autos del barrio Santa Genoveva. Se estableció que durante el plazo de un año deberá donar dos mil pesos por mes a una entidad de bien público. En el caso de Cury solo se le adjudicó el delito de coacción agravada y durante la audiencia hubo discrepancias en cuanto al plazo y la donación que debía cumplir.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído