El clima en Neuquén

icon
26° Temp
24% Hum
La Mañana conductor

Conductor dio positivo de alcoholemia: tenía 2,74 gramos en sangre

Durante el fin de semana extra largo, 18 personas no pasaron el test. El más alto se dio en el límite con Plottier.

Este fin de semana XXL dejó un saldo de 18 alcoholemias positivas en los accesos de la capital neuquina. La de mayor graduación alcohólica fue la de un conductor de un Fiat Spazio con 2,74 gramos de alcohol en sangre que chocó contra una Volkswagen Suran, conducida por una mujer que se negó a realizarse el alcohotest.

Fue un siniestro vial entre dos vehículos, el domingo a las 6.47 en el límite del ejido con Plottier, que sólo dejó daños materiales. Al conductor se le detectó 2,74 gramos de alcohol en sangre y a la conductora de la Suran no soplaba el alcoholímetro como corresponde y no se pudo tomar la medición y se da como positivo”, señaló el comisario Mayor, Roberto Bello, de la Dirección de Tránsito de la Policía.

Te puede interesar...

Explicó que, al no quererse someter a la prueba, para el Tribunal se toma como una alcoholemia positiva. El Mayor sostuvo que “como no se puedo graduar, se estima que estaba muy alcoholizada. Directamente no quiso soplar, mientras que la alcoholemia del conductor del otro vehículo fue la más alta”, aseguró.

Desde el viernes, e inicio del feriado hasta el lunes incluido, se registraron también 25 contravenciones y el secuestro de 10 vehículos y 2 motocicletas.

La segunda mayor graduación la detectó el lunes personal de la Dirección de Tránsito, a requerimiento de Comisaría 49°, a un conductor de un vehículo conducido por un hombre en estado de ebriedad que tenía 1.59 gramos de alcohol por litro de sangre.

A las 20 del lunes, los efectivos realizaban patrullajes preventivos por Ruta 7, cuando observaron al conductor de un automóvil Chevrolet Celta realizando maniobras indebidas. Zigzagueaba saliéndose de los límites del carril, tras lograr detenerlo e identificar a todos los ocupantes, solicitaron la presencia de Tránsito para hacerle el alcohotest.

Como resultado el automóvil fue secuestrado y trasladado al predio de secuestros quedando a disposición del Tribunal de Faltas local y en cuanto al conductor infraccionado por trasgredir la Ley Nacional de Tránsito.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario