Confirman penas a dos gitanos por estafas y van a la cárcel
La defensa de los hermanos de apellido Esteban había impugnado la sentencia, pero un tribunal la confirmó. Solo les queda recurrir ante el TSJ.
La Justicia neuquina confirmó una condena y una pena de prisión de cumplimiento efectivo contra dos hermanos gitanos por los delitos de estafas reiteradas, siempre vinculadas a la compra y venta de vehículos. La defensa de los delincuentes había impugnado el fallo y ahora solo les queda recurrir ante el TSJ.
Ambos gitanos, Claudio y Nicolás Esteban, ya tenían condenas previas en suspenso; por lo tanto no podía recibir una nueva bajo esa modalidad y les dictaron penas de prisión efectivas por los delitos de estafas vinculadas a la venta de automóviles y camionetas.
Hace poco más de dos meses, la jueza Ana Malvido le impuso 1 año y 6 meses de cárcel a Claudio Esteban y 2 años a su hermano Nicolás Esteban tras declararlos culpables por cuatro estafas cometidas en 2018. Además, se les unificó con la pena en suspenso anterior de 2016 y ambos van 3 años a la cárcel.
La defensa, representada por el abogado Andrés Cury, presentó un recurso de impugnación la cual ahora fue rechazada por mayoría por los jueces Andrés Repetto y Liliana Deiub. También rechazaron la impugnación realizada contra la segunda fase del juicio, confirmando así la pena que se les dictó a ambos.
De esta manera, los magistrados confirmaron la sentencia que declaró la responsabilidad penal de Nicolás Esteban por el delito de estafa reiterada (dos hechos) y de Claudio Gustavo Esteban por el delito de estafa reiterada (tres hechos, siendo dos como autor y uno como coautor), todos cometidos en la ciudad de Neuquén. Cabe recordar que en esas estafas, los perjuicios denunciados en los cuatro casos fueron de 35 mil pesos, 14 mil pesos, 147 mil pesos y 96 mil pesos.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario