El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana agua

Confluencia Rural ya no sabe a quién recurrir para tener agua

Vecinos se reunieron en la Defensoría del Pueblo con autoridades del Epas y de Cordineu.

Vecinos de Confluencia Rural se reunieron en la Defensoría del Pueblo con autoridades del Epas y de Cordineu a los efectos de requerir acciones tendientes a proveer agua en el sector, dado que en los últimos días el suministro ha sido inexistente.

Desde el Epas se comprometieron a evaluar para mañana la factibilidad de las obras que permitan mejorar la distribución del agua en el barrio. Cordineu, por su parte, se comprometió a acelerar los tiempos de las obras de infraestructura que debe realizar en el barrio.

Te puede interesar...

Los vecinos manifestaron las dificultades que atraviesan a diario debido a la insuficiencia en el suministro de agua potable en las redes desde varios meses, y que en los últimos días ha sido inexistente. Por ello, solicitaron la entrega de agua potable.

La Defensoría del Pueblo puso a disposición de los vecinos la posibilidad de accionar judicialmente para acceder a la provisión del servicio por camiones.

Los vecinos, por su parte, agradecieron el acompañamiento de la Defensoría pero, antes de llegar a esa instancia, decidieron esperar hasta mañana para que el Epas presente una alternativa superadora dado que el sector cuenta con redes de agua.

Obras

Los referentes del Epas indicaron que para mañana evaluarán la factibilidad de una obra paliativa que podría mejorar la distribución de agua en el sector hasta tanto Cordineu realice las obras de infraestructura necesarias.

En ese marco, se solicitó a Cordineu que en el encuentro previsto para el próximo viernes informe plazos y documentación de las obras. La reunión se llevará a cabo en la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén.

Confluencia Rural viene sufriendo cortes de agua desde hace días.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario