El clima en Neuquén

icon
10° Temp
55% Hum
LMNeuquen Estados Unidos

Conmoción por el crimen de un yanqui que jugó hace poco en la región

Se trata del pívot estadounidense Jaqhawn Walters, quien fue asesinado en un confuso episodio en su país. El club donde jugó lo recuerda con tristeza y afecto.

El basquetbolista estadounidense, Jaqhawn Walters que jugó para Del Progreso la Liga Argentina de Básquetbol, en la temporada 2018/2019 falleció el sábado asesinado de un balazo presuntamente tras un altercado. El pívot que en nuestro país también jugó la Liga Nacional para Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia dejó un gran recuerdo en su paso por la ciudad de General Roca en el que logró una rápida adaptación y en el poco tiempo que permaneció tuvo un afectuoso contacto con adolescentes y los niños del club.

Según informó el medio Hartford Courant, del estado de Connecticut, el basquetbolista de 24 años recibió un disparo en una de las calles principales tras un altercado y sus amigos lo llevaron a un hospital, donde fue declarado muerto.

Te puede interesar...

Según indicó la policía de Hartford, un video de vigilancia muestra una breve pelea entre la víctima y el asaltante antes del tiroteo. Se investiga si se trata de un caso de racismo.

El hecho habría ocurrido el sábado a la hora de la siesta. Poco después el asesino confesó lo que hizo al llamar a una estación de policía de Hartford y luego se dirigió al lugar para ser arrestado. Según informaron las autoridades, se recuperó un arma de fuego de su vehículo, que se sospecha que fue la que se utilizó en el tiroteo.

El joven se había formado en Albertus Magnus College, en donde tuvo unos promedios históricos de 16.5 puntos y 10.6 rebotes, y tras recibirse en 2018 llegó a Gimnasia, lugar en el que estuvo desde agosto hasta noviembre de ese año. Luego de ese paso por el sur se fue a la Liga Argentina, para esa misma temporada jugar en Del Progreso equipo que dirigía Daniel Jaule. Allí el ala pivote fue uno de los más queridos de la institución y promedió 15.9 puntos, 10.4 rebotes y 2.4 asistencias.

Con una faja de luto la página oficial del club roquense transmitió las condolencias a la familia del jugador y compartió un recuerdo mostrándolo en plena acción durante uno de los tantos juegos con la camiseta de Progre.

Te vamos a extrañar amigo
Te vamos a extrañar amigo

Te vamos a extrañar amigo Compartimos un recuerdo que nos dejó "JQ" Walters con nuestra camiseta. En su único certamen que disputó, promedió 15,9 puntos, 10,4 rebotes y 2,4 asistencias por partido.Fuera de las canchas, recordaremos tu amabilidad y alegría. En este difícil momento, acompañamos a su familia, amigos y afectos.

Posted by Club Del Progreso on Sunday, September 20, 2020

“Lamentamos el fallecimiento de nuestro ex jugador Jaqhawn “JQ” Walters gran compañero y excelente persona dentro fuera de las canchas, recordaremos tu amabilidad y alegría. En este difícil momento, acompañamos a su familia, amigos y afectos”, expresó la institución en su sentido homenaje que reza "te vamos a extrañar amigo".

image.png

"Un jugador muy querido por los niños, adolescentes, adultos y fanáticos del club. En cada una de sus presentaciones, dentro y fuera de las canchas expandió su alegría y siempre será recordado en nuestra institución”, señala el texto.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

17.5% Me interesa
0% Me gusta
5% Me da igual
2.5% Me aburre
75% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario