LMNeuquen obra

Construyen salón para mapuches de Los Miches

La obra para la comunidad Antiñir Pilquiñan tendrá una superficie de 121 metros cuadrados.

Fabián Cares

Especial

Te puede interesar...

En las tierras ancestrales de la comunidad mapuche Antiñir Pilquiñan, los gobiernos municipal y provincial están construyendo un salón de usos múltiples (SUM) en el corazón de esos campos que se refugian al amparo de los cerros Pan de Azúcar, Centinela y Carpa, y que son atravesados por el pequeño arroyo Las Cardas. La obra, que comenzó hace unas semanas, cuenta con una superficie cubierta de 121 metros cuadrados y se construye bajo el sistema de Corfone por personal dependiente de la Unidad Ejecutora Provincial.

A la par de estos trabajos se está llevando adelante la remodelación y ampliación de un antiguo salón. Ambas obras habían sido anunciadas en la propia comunidad por el gobernador Omar Gutiérrez. “Estamos cumpliendo la palabra empeñada, y con estas obras fortalecemos el arraigo de las comunidades y propiciamos el encuentro y la camaradería”, sostuvo Gutiérrez.

“Es una obra fundamental ya que la comunidad no tiene un espacio físico acorde para desarrollar múltiples y variadas actividades. A partir de esta obra se podrán realizar dictados de cursos, capacitaciones y actividades colectivas para niños, jóvenes y adultos”. Ezequiel Vélez Intendente de Los Miches

300 personas integran la comunidad mapuche Antiñir Pilquiñan en la localidad de Los Miches.

Además, explicó que el SUM se está edificando con paneles de ladrillos de madera implantada en los bosques de la provincia y con el trabajo de Corfone.

Por su parte, el intendente de Los Miches, Ezequiel Vélez, calificó a la obra como fundamental “ya que la comunidad no tiene un espacio físico acorde para desarrollar múltiples y variadas actividades”. Agregó que allí se podrán realizar cursos, capacitaciones, reuniones y actividades colectivas para niños, jóvenes y adultos.

“Buscamos que las 300 personas que componen la comunidad tengan las mismas oportunidades y puedan avanzar de la misma manera que avanza el pueblo”, sostuvo. Destacó el trabajo conjunto con la comunidad, que ha permitido que con fondos provinciales se puedan construir viviendas, mejorar sanitarios, y hacer remodelaciones y ampliaciones en un antiguo salón.

LEÉ MÁS

Una por una, todas las medidas que tomó el gobierno de la Provincia por el coronavirus

Confirman 3 nuevos casos y la cifra de infectados es de 34

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario