En conferencia de prensa, el gobernador Omar Gutiérrez y el jefe de Gabinete, Sebastián González, explicaron los alcances de la emergencias sanitaria.
En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en el que se anunció el decreto de la emergencia sanitaria en Neuquén por 180 días, el gobernador Omar Gutiérrez y el jefe de Gabinete, Sebastián González, explicaron las medidas que se tomaron para la prevención del coronavirus.
El gobierno neuquino firmó un acuerdo con la UNCo para que la casa de estudios colabore en la fabricación de los elementos sanitarios necesarios y, a través de sus estudiantes, participe de las tareas de concientización a la población.
González fue quien repasó las medidas centrales del decreto y destacó que en su mayoría están enfocadas a la asistencia de las personas mayores de 65 años, que son la población de mayor riesgo ante el coronavirus.
Medidas:
- Se reforzarán las medidas en aeropuertos y terminales de ómnibus. En los aeropuertos se reforzará el esquema de trabajo para brindar información y concientización a los pasajeros ingresantes.
- Se suspenden las actividades y eventos de concurrencia masiva.
- Se simplifican las medidas administrativa para permitir la adquisición de insumos y equipamiento para que el sistema de salud y todas las instituciones de desarrollo social puedan adaptarse a la demanda.
- Se comenzará con el calendario de la vacuna antigripal en los próximos días en todos los centros de salud de la provincia.
- Los centros de día provinciales permanecerán cerrados y van a pasar a prestar atención domiciliaria, donde se entregarán medicamentos, alimentos e insumos de higiene necesarios. Además, prestará la contención emocional necesaria.
- Los dos hogares provinciales para adultos mayores, en Chos Malal y Villa la Angostura, van a permanecer abiertos. Se van a reforzar las partidas alimentarias y de limpieza.
- A los geriátricos del sector privado se le solicitarán medidas más rigurosas como garantizar el aislamiento social estricto, para que haya menor riesgo. La provincia va a monitorear el cumplimiento de estas medidas.
- Se dispuso sistemas de atención alternativas en las dependencias públicas para evitar que las personas mayores de 65 años tengan que concurrir a los lugares físicos.
- El BPN fortalecerá su red de apoyo en los elementos que tiene: el servicio web, cajeros automáticos, call centers y unidades móviles.
- Se aumenta el límite de extracción en cajeros automáticos de 4 a 15 mil pesos.
- El call center va a abrir un menú de llamados de atención específicas para jubilados.
- Se va realizará una campaña masiva de difusión para los servicios de acceso remoto.
- La Dirección Provincial de Rentas incorporará los servicios de turnos, constancia de inscripción, actividad y alícuotas, tramite de inscripción, que no requieren clave fiscal, a través de la página web.
- Se prorroga de exención del impuesto de inmobiliario a jubilados hasta el 31 de diciembre.
- Todos los trámites del Instituto de Seguridad Social del Neuquén de auditoria se podrán realizar por correo electrónico.
- Se podrá solicitar prácticas y medicamentos a través de las líneas telefónicas y WhatsApp.
- Se dispuso una línea de subsidios especiales para salas y espacios culturales de teatros independientes.
- Se suspendieron los permisos de pesca y caza mayor a ciudadanos provenientes a zonas con circulación local sostenida de coronavirus.
LEÉ MÁS
Camuzzi, CALF y el BPN piden a sus clientes no ir a las sucursales para evitar el contagio
Coronavirus: Gutiérrez decretó la emergencia sanitaria en la provincia por 180 días
Te puede interesar...
Dejá tu comentario