Contra Paraguay, ¿quién podrá defendernos?

Maidana fue citado ante las conocidas ausencias. La probable defensa de Bauza.

Buenos Aires.- Las suspensiones a Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Pablo Zabaleta obligan al Patón Bauza a cambiar casi toda la defensa para el partido del martes contra Paraguay.

La tarjeta amarilla que recibieron contra Perú, segunda en las eliminatorias, obliga al DT a alinear una zaga inédita. Las variantes entre los convocados son Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Gabriel Mercado y Facundo Roncaglia, a los que se suma Jonathan Maidana, citado para el próximo encuentro.

La dupla central formada por Otamendi y Funes Mori se afianzó luego de la Copa América 2015 en Chile y jugaron juntos 14 de los últimos 15 partidos de la Selección, de los cuales no perdió ninguno (teniendo en cuenta que la final con Chile se definió en los penales).

La rápida adaptación como pareja hizo que Martino confiara en ellos para el certamen continental y finalmente fueron unos de los puntos más altos del equipo. Bauza los ratificó en su llegada, alineándolos en los tres partidos que dirigió hasta el momento. Lo positivo es que al cumplir ahora la fecha de sanción, estarán disponibles en la siguiente fecha contra Brasil.

Con estas bajas, el entrenador decidió convocar a Jonathan Maidana, cuyo único encuentro oficial con la celeste y blanca fue contra Bolivia en la primera fase de la Copa América de este año.

Los otros centrales en la lista son Musacchio y Demichelis. Micho, que tiene 28 partidos con la Selección, jugó por última vez en la final de la Copa América 2015. Arrancó el torneo como suplente pero disputó los últimos dos encuentros en reemplazo de Ezequiel Garay. En cambio, el del Villarreal, de 26 años, apenas jugó un par de amistosos con el Checho Batista como DT en 2011 y una lesión lo privó de estar en la Copa Centenario.

Para el lateral derecho, todo indica que será Gabriel Mercado quien suplante a Zabaleta. El del Sevilla se había ganado la titularidad con Martino y tuvo buenas actuaciones en los nueve partidos que completó, incluyendo dos goles por eliminatorias a Chile y Bolivia. La otra opción es Facundo Roncaglia que estuvo por última vez como titular ante Brasil en la fecha 3. Cualquiera de los dos también puede desempeñarse como defensor central.

La Selección buscará los tres puntos ante Paraguay, con cambios obligados y defensas bajas. Le toque a quien le toque, será un desafío grande, en una zona de la cancha que venía dando garantías.

8 defensores distintos usará el DT en 4 partidos.

El Patón aún no repitió la defensa. Ya utilizó a Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo y Más y ahora deberá incluir a otros tres.

La peor posición histórica en mitad de eliminatorias

Desde que se juega con el formato actual de eliminatorias (de Francia 98 en adelante), Argentina nunca había quedado fuera de la clasificación directa al completarse la primera vuelta de partidos. Actualmente, luego de haberse enfrentado una vez con cada rival, el equipo está 5º, en zona de repechaje, algo que no había sucedido en las etapas anteriores.

Para la clasificación de Francia 98, donde no participó Brasil, campeón mundial vigente, Argentina terminó 3º. La misma ubicación que obtuvo en el sufrido camino a Sudáfrica 2010.

En el resto, el desempeño no tuvo sobresaltos. En las eliminatorias para Corea-Japón 2002 y para Brasil 2014, la Selección ganó la clasificación de punta a punta. Para Alemania 2006 se mantuvo siempre entre la primera y la segunda posición.

Mientras Argentina extraña a Lio, Cristiano se florea

Cristiano Ronaldo volvió a la selección de Portugal luego de su lesión en la rodilla y se despachó con cuatro tantos en la goleada 6-0 a Andorra por las eliminatorias europeas.

A los 4 minutos de juego, Cristiano ya había metido dos, lo que significó un récord por la rapidez del doblete. Los lusos dominaron el partido sin problemas y, además del póker de Ronaldo, anotaron João Cancelo y André Silva.

El astro del Real Madrid había sufrido un esguince ligamentario en la final de la Eurocopa, en la que su país derrotó a Francia en el tiempo suplementario. El “7” la rompió en su regreso, justo cuando acá penamos por la falta de Messi.

Además, Francia derrotó a Bulgaria por 4 a 1, mismo resultado que obtuvo Holanda contra Bielorrusia. También Suiza venció a Hungría a domicilio por 3 a 2 y Bélgica goleó 4 a 0 a Bosnia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído