{# #} {# #}

ver más

Coronavirus: alertan sobre nuevas estafas telefónicas

Los oportunistas le suman a sus estafas engañar a la gente en medio de la paranoia alegando cierres de bancos. Recomiendan no hacer transacciones telefónicas.

A raíz de la pandemia mundial por el coronavirus, nace una nueva modalidad de estafas telefónicas, en la que alegan que ante la posibilidad de un estado de sitio y de cierre de bancos, los usuarios deben trasladarse al cajero más cercano para acceder a un dinero o subsidio.

“Hay que tener precaución en estas situaciones”, aclaró el jefe del Departamento de Delitos Económicos, comisario Mauricio Pamich a LM Neuquen y aseguró que “no es descabellado que los estafadores estén aprovechando la pandemia”.

En tanto, el comisario brindó una serie de recomendaciones a tener en cuenta para evitar ser estafados en épocas de paranoia y aseguró que no hay que confiar en ninguna comunicación “oficial” al teléfono móvil. Recordó estar atentos a las comunicaciones formales sobre los cajeros automáticos y resaltó que de ninguna forma hay que realizar operaciones por teléfono: "No corresponde hacer grandes transacciones si no es físicamente. Ni compras, ni ventas, ni solicitud de créditos”.

Cabe destacar, que las medidas tomadas por el gobierno serán transmitidas de forma oficial por comunicados y no de forma individual al teléfono personal.

BPN limitará las operaciones en sucursales

En tanto, el Banco Provincia de Neuquén, se suma a las medidas preventivas por el coronavirus a fin de evitar la concurrencia a las sucursales y colaborar con la campaña nacional de salud pública.

Por eso, a partir de este viernes, se limitarán las operaciones que habitualmente se desarrollan en las inmediaciones bancarias para evitar la conglomeración de personas en espacios públicos.

Es por ello, que las únicas operaciones bancarias que se podrán realizar físicamente, en el horario habitual del banco, son:

  • Jubilados: Pagos y certificados de supervivencia.
  • Cuentas Corrientes: Depósitos y operaciones de créditos.
  • Tarjetas de Débito: Reposiciones y blanqueos de PIN.
  • Tarjetas de Crédito: Entrega y reposición.
  • Préstamos Personales: Sólo para aquellos clientes que no se encuentren pre-calificados. Los clientes precalificados, podrán solicitarlo por canales electrónicos.

En relación a esta temática, el comisario Pamich avisó que, es de suma importancia respetar los horarios establecidos por los bancos para operar.

LEÉ MÁS

Le robaron hasta las tarjetas y salieron a comprar

Le apuntaron con un arma para robarle el celular

Te puede interesar