{# #} {# #}
Miles de argentinos regresan a diario al país en distintos vuelos de repatrición que el Gobierno dispuso ante el cierre de fronteras y la cuarentena total dispuesta por la creciente pandemia de coronavirus.
Entre ellos está el publicista neuquino Charly Emma quien contó su experiencia a LMN desde el aeropuerto madrileño de Barajas, a pocos minutos de subir al vuelo que lo traería nuevamente a la Argentina.
“Nosotros teníamos viaje de regreso el 4 de abril pero desde hace varios días ya estábamos en cuarentena por la crítica situación que se vive acá en España”, contó el neuquino que junto a su esposa, y muchos más argentinos, componían el pasaje del vuelo 1133 de Aerolíneas Argentinas que partió este sábado por la tarde.
“En las ciudades que pudimos recorrer el panorama es apocalíptico, da la sensación de película de ciencia ficción porque lugares históricos repoblados de gente en otros momentos están totalmente vacíos”, agregó Charly.
Contó que todos los pasajeros que regresaban en un vuelo de Aerolíneas lo hacían con barbijos y en un clima de tranquilidad, al tiempo que destacó el papel de la tripulación de la línea de bandera.
“El comandante habló a los pasajeros previamente y explicó cómo sería el vuelo –casi de tipo sanitario- y que pasará cuando lleguemos a Ezeiza, donde nos realizarán distintos controles para determinar si hay personas con síntomas”, indicó a LMN.
“Gracias a estos héroes de Aerolíneas vamos a regresar a casa. Estamos muy felices a pesar de las circunstancias en las que se da nuestra vuelta”, finalizó Emma.
Habló el piloto neuquino que repatrió argentinos
Aerolíneas montó un vuelo especial desde Aeroparque