La empresa Aerolíneas Argentinas puso en marcha desde ayer un plan de cabotaje especial para asegurar la conectividad dentro de la Argentina. Los mismo servirán para trasladar a los pasajeros que llegan desde el exterior, además de transportar a aquellos trabajadores exceptuados por el DNU vigente.
El nuevo cronograma especial regirá hasta el próximo 31 de marzo para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Río Gallegos, Tucumán y Ushuaia. A dicha programación la complementan 2 vuelos durante este viernes a la ciudad de San Carlos de Bariloche.
Asimismo, habrá tres vuelos semanales a Trelew y cuatro a Comodoro Rivadavia.
El vuelo Aeroparque-Neuquén y viceversa se implementó este mismo viernes. Desde Buenos Aires partió a las 10:30 y desde el aeropuerto internacional Presidente Perón, regresó a las 13:05. Lo operó un avión Embraer 190 de Austral, aunque no hubo precisiones de la cantidad de personas que viajaron.
Según indicaron desde la línea aérea, "la operación de vuelos que Aerolíneas diseñó permitirá garantizar los servicios de conexión mínimos mientras dure el aislamiento ordenado mediante el decreto del Poder Ejecutivo".
-> Más vuelos para repatriar argentinos desde el exterior
Aerolíneas Argentinas anunció este viernes 15 nuevos vuelos especiales con nuevos destinos y más frecuencias para trasladar de regreso a los argentinos varados en el exterior tras las restricciones impuestas para evitar el avance de la pandemia de coronavirus.
Según fuentes de la compañía, fueron confirmadas 2 nuevas operaciones especiales a Miami para los días 26 y 27 de marzo, totalizando 9 vuelos desde la ciudad estadounidense. En tanto, desde Madrid partirá un nuevo vuelo especial el día 26 de marzo, la quinta frecuencia que la compañía programó al aeropuerto de Barajas.
Por su parte, también se realizaban gestiones para concretar 5 frecuencias más desde Lima, que aún están sujetas a la autorización de las autoridades peruanas. De este modo, serían 7 los vuelos especiales desde ese destino, los días 20, 21, 22 (dos vuelos), 23 (dos vuelos) y 24 de marzo.
Esos vuelos permitirán traer a una gran cantidad de argentinos que se contactaron con Aerolíneas Argentinas tras la cancelación masiva de vuelos de compañías como Avianca y Latam, y se ha previsto que ciudadanos peruanos puedan utilizar algunos de los servicios para regresar a su país.
Para los argentinos que se encuentran en Brasil, se programaron 2 nuevos vuelos desde Río de Janeiro durante el viernes, que se suman a los 2 anunciados el jueves conjuntamente con otros 2 especiales desde San Pablo.
Los argentinos también contarán con un servicio especial desde Florianópolis para el 22 de marzo y de esta manera, los vuelos especiales desde esta ciudad suman 7. Del mismo modo, se realizarán 2 vuelos desde Cancún los días 25 y 27 de marzo.
Por último, la compañía sumó otros 2 vuelos especiales para el 21 y 22 de marzo desde Bogotá que tendrán por objetivo realizar la búsqueda de pasajeros con tickets de otras compañías.
La empresa de bandera nacional dispuso adelantar al 22 de marzo su vuelo regular desde Bogotá previsto para el día 23 y evitar, así, el cierre de las operaciones que rige desde ese día. Otro tanto ocurre con los vuelos desde Punta Cana programados para el 21 y 22 de marzo.
Desde el cierre de las operaciones regulares, ocurrido el 16 de marzo, Aerolíneas Argentinas anunció un total de 28 operaciones especiales lo que significa más de 7.500 plazas puestas a disposición de aquellos argentinos que esperan por regresar al país.
LEÉ MÁS
Confirman el primer caso de coronavirus en Neuquén
Un viernes atípico: cómo vive Neuquén el primer día de cuarentena
El BPN brinda asistencia a los jubilados por línea gratuita
Te puede interesar...










