El clima en Neuquén

icon
23° Temp
34% Hum
La Mañana agua

Corte en Autovía Norte: "No tenemos agua ni para las plantas"

Los vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza reclaman que hace cinco meses no tienen agua potable ni de riego.

Vecinos de Colonia Rural Nueva Esperanza se movilizan este viernes con cuatro cortes en Autovía Norte, en reclamo de agua. Aseguran que hace cinco meses no tienen potable ni de riego.

Los vecinos se apostaron este viernes desde las 8 de la mañana a la altura de la primera rotonda de la Autovía con cuatro cortes en distintos accesos. Érica, una de las manifestantes, dijo a LM Neuquén que se quedarán en el lugar por tiempo indeterminado y están a la espera de obtener respuestas por parte de las autoridades.

Te puede interesar...

Reclamo de vecinos por falta de agua.mp4

"Colonia Rural existe hace 30 años, es un barrio planificado por el municipio y no tenemos agua potable ni de riego. Nos tienen de mentira en mentira", manifestó la mujer.

La vecina recordó que en 2018 hicieron un reclamo similar y en ese momento "se consiguieron que nos mandaran agua de riego, que no era suficiente". Sin embargo, manifestó que hoy "hace cinco meses que no tenemos agua ni para las plantas ya los vecinos se les están muriendo los animales".

Frente a las altas temperaturas, los vecinos del barrio se las arreglan "como pueden", pero en muchos casos viven cotidianamente sin agua. "Han mandado un camión de refuerzo, pero no toda la gente tiene reservorio y hacen un listado para darle a la gente que más les conviene", denunció Érica.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario