El clima en Neuquén

icon
13° Temp
60% Hum
La Mañana tercer puente

Cortes de miércoles: marcharán al Tercer Puente y Desarrollo Social

Las protestas se iniciarán a las 9.30 y el tránsito se verá interrumpido. Reclaman trabajo digno y tierras, en el marco de una protesta nacional.

Nuevamente las organizaciones sociales de Río Negro y Neuquén, en este caso el Frente Popular Darío Santillán, salen a la calle en reclamo de trabajo digno y tierra para producir. En Cipolletti la concentración será en los accesos al Tercer Puente, mientras que en Neuquén marcharán hasta la delegación de Desarrollo Social.

"Ante el crecimiento de la pobreza y la desigualdad, habrá cortes de ruta y movilizaciones en todo el país. La deuda es con el pueblo, no con el FMI", indicaron a través de un comunicado de las organizaciones.

Te puede interesar...

Según indicaron, a las 9:30 está previsto que los manifestantes concentren en la rotonda de Ruta 151 y Circunvalación para luego marchar al acceso del tercer puente y cortar el tránsito entre Cipolletti y Neuquén. Según adelantaron, la protesta se prolongaría hasta alrededor de las 14:30.

En el caso de Neuquén la concentración será a las 9:30 en el Monumento a San Martín y desde allí marcharán hasta la delegación local de Desarrollo Social, ubicada en Anaya y Ruta 22.

"Estamos reclamando trabajo dignos y tierras para vivir y producir. Hemos pedido respuestas en el IPPV (Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda) en Cipolletti y nos dijeron que hay tres mil inscriptos, pero hasta el momento se han entregado 120 loteos", señaló Romina.

Agregaron que "frente a un proceso de ajuste y de avance de los sectores conservadores, es fundamental la movilización y el protagonismo de los de abajo para plantear una agenda de transformaciones que le ponga un freno a los privilegios de los sectores concentrados de la economía y que retome la experiencia de las organizaciones populares en la generación de empleo genuino".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4% Me interesa
6% Me gusta
2% Me da igual
2% Me aburre
86% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario