Crimen de Luciano: continúa el corte en Plaza Huincul y desembarcará Gendarmería

Terminó la reunión entre las autoridades y los vecinos en la que se debatieron los puntos del petitorio presentado para pedir mayores medidas de seguridad.

Tras varias horas de diálogo, finalizó en el municipio de Plaza Huincul la reunión entre las distintas autoridades políticas y policiales y los vecinos de la comarca para debatir sobre mayores medidas de seguridad. Por el momento, continúa el corte sobre la Ruta 22 que comenzó ayer por el crimen de Luciano Fuente, el niño de 8 años que murió tras recibir un disparo y se cree que podría extenderse durante la tarde.

"Los vecinos decidieron que continúe el corte ya que no hay conformidad con las respuestas brindadas por las autoridades pertinentes, quieren que Gendarmería concurra ahora", aseguró Silvana, una de las vecinas a LMNeuquén. Además, aseguró que "se sumaron los camioneros y está previsto realizar una conferencia de prensa a las 17".

Te puede interesar...

"Acá lo que se pidió desde un primer momento fue que el corte sea pacífico porque ya demasiada violencia tenemos en los barrios", aseguró la mujer.

Según informó Web La Voz, el acuerdo que se trató en la reunión de seguridad incluirá el desembarco de Gendarmería en Cutral Co y que se abra en abril del próximo año el destacamento en el barrio Peñi Trapún. Estas medidas fueron contempladas en el marco del petitorio presentado por los vecinos ante el crimen.

"Gendarmería va a venir a trabajar a Cutral Co con la policía provincial. Con la presencia de Gendarmería se refuerza el trabajo policial, van a trabajar en conjunto", señalaron que anunció el subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra.

"Los dos gobiernos -provincial y municipal- se comprometieron a tirar los edificios abandonados del barrio Belgrano, pero es una demanda que hace muchísimos años realizan los vecinos del sector del Oeste de la ciudad porque funcionan como aguantaderos y allí se hicieron los allanamientos para tratar de dar con el responsable que efectuó el disparo que dio muerte a Luciano", explicó en diálogo con LU5 la periodista Cecilia Soberon.

"Se vivió un momento de mucha angustia y mucha emoción cuando llegó el papá de Luciano a la reunión, él pidió que se haga Justicia y que su muerte no sea en vano, que a partir de ese hecho se revea la situación de seguridad en Cutral Co. Se habló mucho del funcionamiento de cámaras de monitoreo urbano en las zonas más conflictivas, también mayor presencia policial, que se designen más efectivos policiales", agregó la profesional minutos después de terminada la reunión.

Además, esta previsto que le formulen cargos a la brevedad a Diego "Neneo" San Martín, el único sospechoso y detenido por el crimen. De acuerdo con la teoría que se maneja hasta el momento, el joven efectuó varios disparos hacia miembros de una familia con la que tienen "diferencias" y una de las balas impactó en el niño, que se encontraba jugando en la vereda a unos 300 metros.

Aún no es oficial

Extraoficialmente, LM Neuquén pudo conocer que hasta el momento las fuerzas federales no han recibido notificación alguna sobre un futuro desembarco en la comarca petrolera. Sin embargo, aclararon que cuentan con el personal y la infraestructura para poder realizar operativos en esa región de la provincia.

El desembarco de Gendarmería o de cualquier otra fuerza federal en un lugar se trata de una decisión política, que una vez tomada, después tienen que coordinar con la policía neuquina cómo será su intervención en el lugar.

LEÉ MÁS

Papá de Luciano: "Sé que se va a hacer Justicia, era un nene, estaba jugando afuera de la casa"

Crimen de Luciano: el fiscal desafectado asumió que perdió la objetividad

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído