Crimen de Renzo: preventiva para el padre y la madrastra por tirarlo del 7¬ļ piso

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de La Plata. Mientras Diego Villanueva, padre del menor está imputado por "homicidio calificado por el vínculo; Rosa Martignoni fue acusada por "homicidio simple".

La Sala IV de la C√°mara de Apelaciones de La Plata confirm√≥ la prisi√≥n preventiva para Rosa Martignoni y Diego Villanueva, madrastra y padre de Renzo Villanueva (7), el ni√Īo con S√≠ndrome de Down que muri√≥ luego de caer del s√©ptimo piso de un edificio. El tr√°gico hecho ocurri√≥ el 10 de octubre del a√Īo pasado, cuando el menor se encontraba con los imputados.

El 10 de abril de este a√Īo, la jueza Marcela Garmendia le hab√≠a dictado la preventiva a la pareja, por ‚Äúhomicidio calificado por el v√≠nculo‚ÄĚ, en el caso del progenitor de la v√≠ctima, y por ‚Äúhomicidio simple‚ÄĚ para Martignoni.

‚ÄúExisten en autos indicios vehementes para sostener que el d√≠a 10 de octubre de 2017, aproximadamente a las 20 horas, en el edificio de departamentos sito en calle 9 n¬į 1124 de esta ciudad, precisamente en el 7¬ļ piso, unidad funcional A, en el contexto de un conflicto familiar de larga data, dos personas, en forma mancomunada, dieron muerte a Renzo Valent√≠n Villanueva Donato, de siete a√Īos de edad, quien se hallaba en el departamento en oportunidad de cumplimiento del r√©gimen de visitas fijado, arroj√°ndolo al vac√≠o por una de las ventanas del inmueble‚ÄĚ, se√Īal√≥ la jueza en esa oportunidad.

Adem√°s, la magistrada tuvo en cuenta -al igual que el fiscal que investiga el caso, Marcelo Romero- el testimonio de una vecina de la pareja, quien reprodujo los dichos de Villanueva. ‚ÄúSe me cay√≥ el nene por la ventana‚Ķ‚ÄĚ, habr√≠a dicho el padre del menor, seg√ļn la testigo.

LE√Č M√ĀS

Va preso por tirar a su hijito con síndrome de Down de un séptimo piso

Fuente:

¬ŅQu√© te pareci√≥ esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído