Crimen de Renzo: preventiva para el padre y la madrastra por tirarlo del 7º piso

Así lo determinó la Cámara de Apelaciones de La Plata. Mientras Diego Villanueva, padre del menor está imputado por "homicidio calificado por el vínculo; Rosa Martignoni fue acusada por "homicidio simple".

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó la prisión preventiva para Rosa Martignoni y Diego Villanueva, madrastra y padre de Renzo Villanueva (7), el niño con Síndrome de Down que murió luego de caer del séptimo piso de un edificio. El trágico hecho ocurrió el 10 de octubre del año pasado, cuando el menor se encontraba con los imputados.

El 10 de abril de este año, la jueza Marcela Garmendia le había dictado la preventiva a la pareja, por “homicidio calificado por el vínculo”, en el caso del progenitor de la víctima, y por “homicidio simple” para Martignoni.

“Existen en autos indicios vehementes para sostener que el día 10 de octubre de 2017, aproximadamente a las 20 horas, en el edificio de departamentos sito en calle 9 n° 1124 de esta ciudad, precisamente en el 7º piso, unidad funcional A, en el contexto de un conflicto familiar de larga data, dos personas, en forma mancomunada, dieron muerte a Renzo Valentín Villanueva Donato, de siete años de edad, quien se hallaba en el departamento en oportunidad de cumplimiento del régimen de visitas fijado, arrojándolo al vacío por una de las ventanas del inmueble”, señaló la jueza en esa oportunidad.

Además, la magistrada tuvo en cuenta -al igual que el fiscal que investiga el caso, Marcelo Romero- el testimonio de una vecina de la pareja, quien reprodujo los dichos de Villanueva. “Se me cayó el nene por la ventana…”, habría dicho el padre del menor, según la testigo.

LEÉ MÁS

Va preso por tirar a su hijito con síndrome de Down de un séptimo piso

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído