Va preso por tirar a su hijito con síndrome de Down de un séptimo piso

Le dictaron prisión preventiva a Diego Villanueva, el padre del pequeño Renzo, que falleció tras caer de un edificio en octubre del año pasado.

La Justicia dictó la prisión preventiva a los padres de un niño de 7 años que cayó al vacío desde un séptimo piso en la ciudad de La Plata.

Diego Villanueva y Rosa Martignoni están imputados por la muerte de Renzo Villanueva, que murió como consecuencias de las heridas el 10 de octubre del año pasado.

Actualmente, el padre del menor y su mujer se encuentran detenidos en distintas unidades penales. El primero de ellos afronta cargos por "homicidio calificado por el vínculo", y la mujer por " homicidio simple".

diego-villanueva.jpg

El informe pericial no descartó la participación de un tercero en la muerte del niño, por eso la causa fue recaratulada como "homicidio". Para los peritos, el niño "necesariamente debió tener una velocidad inicial, producto de un impulso".

Villanueva había asegurado que su hijo "estaba jugando en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete", por lo que se habría "asomado por la ventana, perdió equilibrio y cayó".

En contraste, para Ángela Donato, madre de Renzo, no hay dudas de que el padre lo arrojó por la ventana, afirmación que respaldó las veces que lo denunció cuando el chiquito volvía de las visitas con hematomas y golpes.

"El síndrome no lo mató, lo mató su papá", aseguró la madre del nene y descartó que alguna característica de esa patología congénita haya podido limitar la capacidad de percibir el peligro de asomarse a la ventana para recuperar un juguete.

Embed

LEÉ MÁS

Asesinó a su familia e incendió la casa para borrar la evidencia

Degolló a su hijo de tres años porque no tenía futuro

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído