El clima en Neuquén

icon
17° Temp
50% Hum
La Mañana edificio

Cuando la Muni se mude al Oeste, no venderán el edificio céntrico

Aunque hay algunas zonas ya habitadas, se estima que para el año que viene ya estaría terminado el total del edificio. El Palacio Municipal del centro seguirá abierto.

El intendente Mariano Gaido encabezó una recorrida por las obras del nuevo palacio municipal, ubicado en el oeste de la ciudad, y adelantó que para el año que viene estaría el total del proyecto terminado. Aunque los trabajos se retrasaron por la pandemia, para este año se prevé inaugurar dos etapas que permitirían la mudanza de algunas Secretarías.

El edificio tiene un total de 15 mil metros cuadrados y hay algunos sectores que ya fueron inaugurados. Entre ellos, un edificio delantero de dos pisos que ofrece servicios de atención al ciudadano, al igual que dos grandes naves en un lateral, en las que funciona el área de Servicios Públicos. Para este año, se prevé inaugurar el primer y el segundo subsuelo, al igual que la primera planta del edificio, con el objetivo de mudar otras áreas del gobierno local que actualmente trabajan en oficinas alquiladas.

Te puede interesar...

Gaido reconoció la importancia de darle continuidad a las obras planificadas por la gestión anterior y aclaró que estos trabajos están incluidos dentro del plan Capital. Para este año, se prevé inaugurar la tercera y la cuarta etapa, que tuvieron un costo total de 600 millones de pesos. Y se dará comienzo a la quinta fase, con una inversión de 250 millones de pesos, que podría ser inaugurada el año que viene.

gaido muni oeste.jpg

La construcción de este gran edificio responde a la necesidad de ampliar la capacidad de las oficinas que hoy funcionan en el antiguo Palacio Municipal, sobre Roca y Avenida Argentina, donde el espacio ya es insuficiente para el crecimiento de la administración pública. A su vez, busca que la sede municipal no se encuentre en el centro sino en el sector más poblado de la ciudad, en el corazón del oeste neuquino.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas, explicó que el proyecto tuvo leves evoluciones pero, en líneas generales, mantiene el proyecto original pautado por la gestión de Pechi Quiroga. "Ya estaba previsto el traslado de las Secretarías así que sólo se van a hacer cambios en relación a la nueva estructura", dijo la funcionaria.

Obras Muni Oeste.jpg

El gobernador Omar Gutiérrez, también presente en la recorrida, aclaró que el intendente Gaido priorizó otro tipo de obras el año pasado, en el marco de la pandemia de coronavirus, ya que había que "priorizar otras necesidades, más profundas y urgentes". Sin embargo, expresó que nunca se abandonó el compromiso de continuar con la obra planificada por la gestión anterior.

A su vez, señaló que se va a conservar el actual Palacio Municipal y que no está previsto realizar un negocio inmobiliario. "Jamás se nos cruzó por la cabeza poner en venta el Palacio Municipal", dijo y agregó que es importante respetar la historia de la ciudad para poder avanzar hacia el futuro. Por su parte, el intendente detalló que en ese inmueble se desarrollará un centro de capacitación, empleo y cultura para todos los vecinos.

Gaido aclaró que la calle Godoy y la calle Quimey serán asfaltadas, para favorecer una mejorar accesibilidad hacia el nuevo edificio municipal. Explicó que trabajarán en más obras de pavimento para conectar esta construcción con el Parque Lineal del Oeste, con el objetivo de jerarquizar toda la zona.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.4516129032258% Me interesa
29.032258064516% Me gusta
2.1505376344086% Me da igual
30.10752688172% Me aburre
32.258064516129% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario