El clima en Neuquén

icon
27° Temp
21% Hum
LMNeuquen Río

¿Cuánto cuesta equiparse para pasar una tarde en el río?

Muchos neuquinos que no se toman vacaciones disfrutarán del sol a orillas del Limay. Los súper ofrecen los artículos necesarios, que llegaron con aumentos.

Las restricciones sanitarias y la suba de precios en los destinos turísticos hacen que muchos neuquinos planifiquen sus vacaciones sin alejarse demasiado de casa. Las costas del río Limay, que sumaron nuevos metros de balnearios, se plantean como una opción atractiva para los que decidieron no salir de viaje y, para ellos, los supermercados de la zona ofrecen todo tipo de productos para disfrutar de una tarde de sol al aire libre.

Aunque muchos reciclan objetos de temporadas anteriores, los que tengan que armar un kit básico para el río desde cero deberán invertir una suma no menor a los 6 mil pesos, si es que optan por las alternativas más económicas que ofrecen los supermercados. Esta suma representa un incremento con relación a los veranos anteriores, aunque muchos locales ofrecen descuentos y ofertas para que más clientes se decidan a comprar.

Te puede interesar...

Ningún kit de verano está completo sin un traje de baño. Los comercios de la ciudad ofrecen una gama muy amplia de alternativas para vestir en las tardes de río o pileta. También hay tiendas virtuales y hasta showrooms que ofrecen bikinis, mallas enterizas y shorts para hombres. La mayoría se venden a partir de los 1500 pesos, aunque los valores se modifican según la marca y la calidad de la tela.

Las ojotas son el accesorio más imprescindible para una tarde de verano. Este calzado permite bañarse en las áreas rocosas sin lastimarse los pies, y también funciona como una alternativa cómoda para pasar el verano en casa. Las marcas más reconocidas ofrecen cada par por precios que oscilan entre los 1500 y los 2500 pesos en los supermercados de la región, aunque hay marcas de imitación que cuentan con opciones más económicas.

Calor-balneario-rio-(7).jpg
¿Cuánto cuesta equiparse para pasar una tarde en el río?

¿Cuánto cuesta equiparse para pasar una tarde en el río?

A partir de la agresividad del sol, se recomienda siempre usar accesorios y cremas para protegerse de los rayos UV. Una gorra o sombrero es muy útil para evitar insolaciones y se pueden comprar en los supermercados desde los 700 pesos en adelante. Como siempre, los valores se incrementan si se buscan marcas más consolidadas o productos de diseño.

El protector solar pasó a ser un compañero incondicional del verano, no sólo para las tardes de río sino para cada salida fuera del hogar. Se aconseja utilizar cremas con factor de protección 30 o superior, que se consiguen en los supermercados por valores que van de los 500 a los 700 pesos.

Si bien las reposeras son un elemento costoso, adquirir una puede significar una buena inversión para tomar sol con comodidad a orillas del Limay o al borde de una pileta. Hay distintos modelos y materiales, con valores que se inician desde los 2 mil pesos. Las propuestas de aluminio, que son más livianas y fáciles de transportar, cuestan unos 6 mil pesos en los supermercados.

Los que resignen comodidad en la búsqueda de ahorrar dinero pueden optar por una esterilla o lona para playa. Este tipo de productos son ideales para las orillas de arena o para tumbarse sobre las áreas de césped de los balnearios neuquinos. Las esterillas se venden en los supermercados por precios que van desde los 250 a los 650 pesos, según el material y el diseño.

Por último, aquellos que opten por hacer un picnic en el río o quieran pasar una jornada completa fuera de casa podrán sacar provecho de una conservadora. Este tipo de productos permite mantener frescas las bebidas y hasta transportar alimentos para consumir más tarde Hay opciones económicas que se consiguen por 1600 pesos, pero su precio puede llegar a los 8 mil si se eligen aquellas que tienen ruedas y mayores dimensiones.

Si se eligen las alternativas más baratas de los seis productos del kit, equiparse para pasar una tarde en el río implica gastar un monto mínimo de 6 mil pesos. A estos productos esenciales se pueden sumar otros elementos, que incluyen gafas de sol, equipo de mate, parlantes inalámbricos, libros o toallas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.7692307692308% Me interesa
5.7692307692308% Me gusta
15.384615384615% Me da igual
7.6923076923077% Me aburre
65.384615384615% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario