Un local gastronómico, donde la música y el relax de compartir una cerveza correspondía a tiempos pre pandemia, fue clausurado y multado este viernes por la noche luego de que se detectara el incumplimiento de las normativas y el protocolo COVID por la emergencia sanitaria. El hecho ocurrió sobre la calle Leandro N Alem en la ciudad de Cutral Co.
Según informó el municipio de la comarca petrolera, el operativo incluyó la participación de personal del área de inspección y bromatología, la Policía y el grupo GEOP, ya que en el momento del procedimiento hubo tumultos, forcejeos y amenazas. La Policía detuvo a dos hombres mayores de edad.
Los inspectores que llegaron al local se encontraron con DJ’s en vivo, una reunión de alrededor de 80 personas paradas y bailando, y sin respetar el distanciamiento social ni utilizar barbijos. Además no se divisaron elementos sanitizantes.
"Ante el incumplimiento de las normas vigentes se procedió a la dispersión de los presentes, la clausura del lugar y se labró la multa correspondiente de $15.000 a los propietarios", indicaron fuentes municipales desde Cutral Co.
Las fuentes consultadas agregaron que "se encuentran prohibidas las reuniones sociales, fiestas y cualquier otro tipo de aglomeramiento de personas". Además "los locales gastronómicos deben cumplir estrictamente con los protocolos respetando distancia entre mesas, la visualización de elemento sanitizantes, y el horario comprendido de funcionamiento de 9 a 20hs".
En la comarca petrolera, tanto Cutral Co como Plaza Huincul, tienen circulación comunitaria de coronavirus y entre ambas localidades acumulan 669 casos activos hasta la noche de este viernes.
Te puede interesar...











