Dan luz verde a un nuevo envío de gas neuquino a Chile

ExxonMobil y Wintershall recibieron autorización para hacer exportaciones.

ExxonMobil y Wintershall recibieron autorizaciones para exportar gas natural a Chile, extraído de diversas áreas hidrocarburíferas de la cuenca neuquina. El hidrocarburo se transportará mediante los gasoductos del Pacífico y Gasandes.

El ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia informó que, tal como lo autorizó la secretaría de Energía de la Nación, la firma ExxonMobil Exploration Argentina SRL exportará el fluido a través del gasoducto del Pacífico.

Te puede interesar...

El gas extraído es de origen convencional, producido en las áreas Bajo del Choique, La Invernada, Los Toldos I Sur y Pampa de las Yeguas. El acuerdo comercial autorizado por la resolución 164/2018 permite enviar un volumen máximo de 400 mil metros cúbicos diarios, o hasta alcanzar un volumen total de 84 millones de metros cúbicos.

Al igual que el primer envío, el acuerdo se hizo con la firma Innergy Energéticas SA, con el objetivo de abastecer a clientes industriales de la VIII Región de la República de Chile.

A su vez, la secretaría de Energía de Nación también autorizó otro envío de gas, con idéntico destino, a la firma alemana Wintershall. La resolución 159/2018 establece que la exportación de gas puede alcanzar un máximo de 750 mil metros cúbicos por día, o hasta llegar a un total de 159 millones de metros cúbicos, para ser transportado a través del gasoducto Gasandes.

En este caso, el gas proviene de las áreas San Roque y Aguada Pichana Este; y el acuerdo comercial fue realizado con la firma Colbún SA, a fin de abastecer los complejos de generación eléctrica Nehuenco y Candelaria.

“Más inversión para la provincia”

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la importancia de los nuevos envíos de gas natural a Chile desde la cuenca neuquina y aseguró que la posibilidad de exportar el fluido “genera para la provincia más inversión”.

LEÉ MÁS

El gas alcanzó su producción más alta en 10 años

Del precio del crudo a las inversiones para el gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído