El clima en Neuquén

icon
16° Temp
26% Hum
La Mañana artista

Daniel, el artista que pinta frases motivadoras en las comisarías

El "Ruso" García tiene 53 años y ofrece su trabajo ad honorem para dibujar y pintar en distintos destacamentos de Cipolletti y la región. Conocé su historia.

A Daniel García siempre le gustó dibujar. Tenía estilo y una maestra de grado le señaló el camino. Pero entonces era un niño, y lo de ser algún día letrista, una cosa más en su universo de juego y sueños. El tiempo pasó. Los años, la vida. Y se le presentó la oportunidad.

Tenía un amigo, y su amigo un suegro letrista. Al hombre le habían ofrecido trabajo fijo en la fábrica de Pepsi y necesitaba un ayudante. Ingresó a trabajar y comenzó a despuntar el oficio que más tarde, como trabajador independiente, lo llevó a dejar su impronta en todas partes y más allá de Cipolletti.

Te puede interesar...

Daniel García tiene 53 años. Le dicen Ruso porque de chico era rubio. Nacido y criado en Cipolletti, vive en el barrio Mitre y realiza todo tipo de trabajos particulares como letrista pintor. Sobre todo, cartelería y publicidad de comercios, empresas e instituciones.

Letrista pintor final.jpeg

Pero con la Policía forjó una relación especial. La primera vez fue convocado por el comisario Daniel Uribe, quien por entonces trabajaba en la Brigada de Investigaciones. Hoy es el jefe de la Regional V. Comenzó por unos escudos, y a partir de ahí fue pasando por distintas comisarías. Confesó que lo hace ad honorem.

Primero acuerda con el personal de cada seccional qué frases va a dibujar y a pintar, y luego lo hace. "La idea es que la gente que llega a estos lugares, con todos los problemas habidos y por haber, se lleve un mensaje positivo. Como dice el refrán: si hay vida, hay esperanza", relató el letrista pintor.

Intervino así en distintas comisarías de la Familia de la provincia. Siempre dejando una frase positiva. "Yo soy cristiano y tengo un principio que aprendí leyendo la biblia. Doy parte de mis talentos y después soy compensado por otro lado", comentó Ruso García.

Letrista pintor más.jpg

Por eso, dijo que nunca le faltó trabajo, ni siquiera en pandemia. "Gracias a Dios yo puedo vivir de esto", agregó el pintor letrista.

El trabajo le llega de todos lados. Estuvo en Allen, en Roca, en Cinco Saltos. Lo último que hizo fue colaborar con la Subcomisaría 79, cuyo frente se hizo de nuevo. "La Policía también tiene su personal para hacer trabajos de pinturería, pero yo generalmente me sumo con la letra y el escudo", aclaró.

También realizó el escudo del frente y el portón de entrada al garaje de la Comisaría 24 y próximamente tiene que hacerlo en la Unidad 32. Todo ad honorem.

Letrista pintor 11.jpg

"Lo que yo rescato de esto para mí es la buena relación que me queda con la gente, los jefes y el personal de cada seccional. Esa es mi compensación", manifestó el pintor letrista.

Y destacó la colaboración de Luciano Rodríguez, un artista que realiza murales y colabora también con él cuando hay que pintar algunas frases en las comisarías de la mujer y la familia.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario