{# #} {# #}
Ante el incremento de compras online que llegan a las casas a través de repartidores de correo privados, los delincuentes parecen haber visto la oportunidad. En apenas tres días, se robaron tres camionetas con toda la mercadería en su interior. Si bien dos vehículos ya aparecieron, los paquetes no.
La Policía del Neuquén ya trabaja en estos nuevos casos y no descarta que sean un nuevo blanco de los delincuentes neuquinos. Es que, entre el lunes a la mañana y el jueves a primera hora, robaron tres Fiat Fiorino que son utilizadas para repartir correos privados, principalmente mercadería de la plataforma Mercado Libre.
Como ya informó LMN, el primero de ellos sucedió el lunes en calle J. B. Justo al 2000 cuando dos ladrones interceptaron a un repartidor cuando ponía en marcha su vehículo. El mismo apareció al mediodía siguiente estacionado en el barrio Gregorio Álvarez.
Ahora, el comisario Pablo Queupan del Departamento de Delitos informó que el miércoles a las 15, otro repartidor fue asaltado. “El damnificado explicó que entregó una encomienda en calles Arriaga y Elías Sapag de Centenario y que apenas subió a la camioneta, se le acercaron dos personas a bordo de una motocicleta. Uno le apuntó con un arma y lo hizo descender de la camioneta”, detalló en comunicación con LU5 sobre el segundo robo.
La víctima alcanzó a pedirles la documentación del vehículo, por lo que los delincuentes, tomaron el dinero de la billetera y se la arrojaron por la ventana para luego huir. “Denunció que en el interior había unos 30 paquetes que aún no habían sido entregados”, sostuvo y agregó que la camioneta apareció una hora más tarde estacionada en calle Estados Unidos, pero sin la mercadería.
Pero el peligro no terminó allí para los repartidores, sino que el jueves a la mañana, en pleno Alto neuquino, ladrones se alzaron con otra Fiorino con 47 paquetes en el interior. “En ese caso, aprovecharon un descuido del conductor, que dejó la camioneta en marcha mientras entregaba la mercadería en calles Basavilbaso y Diagonal España”, indicó Queupan sobre el último robo, del cual aún no se tienen noticias.
“Nos está llamando la atención de que días atrás pasó uno similar, ayer (miércoles) este y ahora uno más en Neuquén capital”, confió el comisario Queupan y agregó que en todos los casos se dio intervención al Departamento de Sustracción de Automotores. En los tres casos, se trataba de camionetas Fiat Fiorino, dos que ya fueron halladas y una tercera que aún es buscada.