Declaran la caducidad en la causa por la estafa contra el BPN

Neuquén
La causa Temux, que investigaba una estafa por 30 millones de pesos al BPN durante la gestión del ex gobernador Jorge Sobisch, caducó ayer. Así lo resolvió la jueza Carolina Gonzáles, quien decidió extinguir la acción penal en lo que significó la mayor estafa cometida contra el banco provincial y que involucró a las empresas Temux, la Cooperativa de Créditos Santa Elena y Santa Elena Bursátil y CEPA.

Fueron sobreseídos Juan Pablo Bugner (ex gerente general del BPN), Carlos Herrera (empleado de Comercio Exterior), Roberto Cáceres (empleado de la gerencia financiera) y Norberto Corrado (empleado del sector Comercio Exterior). La misma suerte corrieron Carlos Troiani (presidente de Temux SA), Daniel Calabria (apoderado de la Cooperativa de Crédito Santa Elena), Guillermo Brocca (presidente de Cooperativa de Crédito Santa Elena) y Héctor Dellagiovana (apoderado de Temux y gerente administrativo financiero de CEPA).

El único que no recibió el beneficio fue el ex presidente del BPN Félix Racco, cuya defensa no estuvo presente en la audiencia.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído