Del Potro barrió a Steve Johnson y está en tercera ronda

Ahora espera por el ganador del duelo entre el español David Ferrer (13º), undécimo preclasificado, y el italiano Fabio Fognini (38º).

El tandilense Juan Martín del Potro sumó anoche otro sólido triunfo en el US Open 2016, al superar en sets corridos al crédito local Steve Johnson y avanzar a la tercera ronda del último Grand Slam de la temporada ATP.

Del Potro, 142 del ranking mundial, se impuso con parciales de 7-6 (5), 6-3 y 6-2, en poco más de dos horas de juego en la cancha central de Flushing Meadows, acompañado por el aliento del público estadounidense que lo adquirió como propio, pese a que enfrente estaba el tenista número 1 de su país.

Del Potro espera ahora por el ganador del duelo entre el español David Ferrer (13º), undécimo preclasificado, y el italiano Fabio Fognini (38º).

Para Del Potro se trata de un torneo especial, ya que viene de dar un doble golpe en los Juegos Olímpicos de Río, con victorias sobre Novak Djokovic, Nº1 del mundo, y Rafael Nadal (5º), para trepar hasta la final y llevarse la medalla de plata.

Y quiere destacarse en Nueva York, en el certamen que lo vio tocar el cielo con las manos cuando fue campeón en 2009.

"Es impresionante estar en este estadio, que tiene una atmósfera increíble. Feliz de estar de regreso tras mis tres operaciones de muñeca, estoy tratando de buscar el nivel que mostré en 2009, pero no es fácil", opinó Del Potro, que llegó a un récord de 22 victorias y seis derrotas en el US Open.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído