Del Potro vence a Isner y avanzó a la segunda ronda en Estocolmo

El argentino necesitó una hora y media para imponerse por 6-4 y 7-6 (8-6) al gigante estadounidense, séptimo favorito del torneo.

El argentino Juan Martín del Potro debutó hoy con una trabajada victoria sobre el estadounidense John Isner en el torneo de tenis de Estocolmo.

El argentino, que protagonizó un gran regreso al circuito después de tres operaciones de muñeca, necesitó una hora y media para imponerse por 6-4 y 7-6 (8-6) al gigante estadounidense, séptimo favorito del torneo.

En un duelo de grandes sacadores, con 15 aces por el lado del norteamericano y nueve del sudamericano, Del Potro impuso sus mayores recursos en el resto de la variables del juego. El ex número cuatro del mundo lastimó también con su devolución y generó cinco ocasiones de quiebre, contra ninguna de su rival.

En el primer set, cuando aprovechó una de ellas, tomó la ventaja suficiente para garantizarse el parcial. En el inicio del segundo, Isner levantó tres ocasiones seguidas que le permitieron ir adelante durante todo el set.

Como Del Potro no aflojó nunca con su servicio, la definición se fue al tie break. Allí, Isner tuvo un set point con su servicio, pero Del Potro lo levantó gracias a una gran devolución que le permitió dominar el punto. Luego, cuando el argentino tuvo su ocasión, no la desaprovechó y así se quedó con el triunfo.

En la próxima ronda, Del Potro, 63 en el ranking mundial e invitado especial de la organización, jugará ante el español Nicolás Almagro, que derrotó por 3-6, 7-6 (7-1) y 6-3 al japonés Yuichi Sugita.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído