Delpo vale oro: venció a Nadal y va por todo

Juan Martín batalló con Rafa y consiguió un triunfo histórico. Se metió en la final y hoy busca la dorada ante Murray a las 15:30.

Río de Janeiro
¡Sos gigante, Delpo! En un partido épico, Juan Martín Del Potro dejó en el camino a Rafael Nadal en las semifinales de los Juegos Olímpicos y ahora irá por todo. En una verdadera batalla, Delpo le ganó a un gladiador como Nadal por 5-7, 6-4 y 7-6 (5), en un extraordinario encuentro que duró tres horas y ocho minutos. El duelo tuvo todos los condimentos que hacen emotivo a este deporte: alto nivel tenístico, picos de dramatismo, un marco espectacular en las tribunas y un final para el infarto.

No quiero ni pensar en Murray, él tiene las de ganar... Todos hicimos que este sueño se haga realidad”. Juan M. del Potro Tras vencer a Nadal

El tandilense volvió a jugar el tenis de su mejor época y sigue sorprendiendo a todos. En una semana se cargó a dos número uno (Djokovic en el debut y ahora a Nadal) y sueña con el oro.

Y en esta semana, de retorno a los primeros planos, jugó un papel preponderante su fortaleza mental para no desesperar en los momentos adversos y el increíble sostén que le dio el público argentino que, aún en minoría en el court central del Centro Olímpico de Tenis, igualó en el aliento a los espectadores locales, volcados masivamente para el lado del español.

Del Potro arrancó el primer set quebrando, pero Nadal aprovechó una desconcentración del tandilense, recuperó el saque y luego se llevó el set por 7-5. En el segundo, el argentino volvió a quebrar rápido, se puso 3-1, pero esta vez su servicio no declinó y se llevó el set por 6-4, en 48 minutos. Se llegó así al tercer y decisivo set, y contra lo que muchos imaginaron, Del Potro no sufrió desde lo físico. Quebró para ubicarse 5-4 y cuando sirvió para partido lo perdió en cero. En el siguiente tuvo tres oportunidades de quebrar, erró cinco tiros consecutivos y perdió el game. Sin desesperarse, jugó con calma su servicio y forzó el tie break. Allí sacó ventaja de 3-0, se sucedieron tantos espectaculares, Nadal recuperó el quiebre pero Delpo volvió a aparecer y se llevó el match de forma increíble.

Ahora es el turno de Andy Murray, que paseó cómodo en el torneo. Por presente, el Nº 2 del mundo y defensor del oro es favorito, pero no hay que descartar las chances de Delpo, que volvió a su mejor tenis y logró otra vez meterse en el bolsillo al exigente público argentino.

Nalbandian
David en Roca: “Feliz por el gran triunfo de Delpo”

Pese a la rivalidad que hace tiempo los enfrentó, David Nalbandian elogió a Del Potro tras su gran victoria.

“No alcancé a verlo, recién me entero, pero me pone muy feliz. Otro triunfazo de Delpo. Ojalá mañana gane y traiga el oro”, deseó David en declaraciones emitidas desde General Roca.

Es que el ex tenista se encuentra en la región participando del rally Vuelta de la Manzana y aprovechó para mandarle saludos al tandilense. Buena onda.

OPINIÓN
Fue una doble emoción que viví a full

Sergio Dovio
Neuquino en Río. Estuvo en los dos partidos.

Esta es una emoción muy grande que, en mi caso, viví a full porque fui corriendo de un lugar a otro para sacar las fotos. Me hizo acordar mucho a Londres 2012, cuando fui a ver a Las Leonas y luego corrí tres kilómetros sin parar para poder ver a Crismanich, que ganó la medalla de oro. Por suerte ahora corrí menos. También me hizo acordar a aquel 27 de agosto de 2004, cuando ganamos el oro en fútbol y en básquet. Emocionan estos muchachos de la Generación Dorada, de 38-39 años, jugando como pibes en un torneo de barrio. Impresionante. Lo que hizo Delpo también fue emocionante.

FRASE
“Fue un ambiente inolvidable y un partido emocionante. Hay que felicitar a Del Potro: jugó a un nivel muy alto”.
Rafael Nadal El español felicitó al argentino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído