Denuncian falta de agua en la escuela, el destacamento y el Centro de Salud de Nueva Esperanza

El vecinalista Ever Urrutia indicó que las obras están obsoletas porque se asentaron en la periferia unas 400 familias.

El presidente de la Comisión Vecinal Colonia Rural Nueva Esperanza, Ever Urrutia, aseguró que en los últimos días hubo escasez de agua tanto en Centro de Salud, como en la escuela y el destacamento policial del barrio.

“La falta abastecimiento de agua se hace sentir en el barrio. Ayer fue en el Centro de Salud, y hace una semana en el destacamento y la escuela. También el agua de riego se hace insuficiente”, indicó Urrutia en diálogo con LU5.

Te puede interesar...

Explicó que la obra que se llevó a cabo para el barrio ya está obsoleta porque estaba contemplada para las 600 familias iniciales de La Meseta, pero que ahora “hay unas 400 familias nuevas que se han asentados, son nuevos vecinos de otras provincias e incluso de otros países, como las de la comunidad paraguaya, que también consumen agua del barrio”.

Dijo que se trata de familias que se asentaron en la periferia de la colonia ya sea porque no pueden pagar más un alquiler, o que viene de otros países en búsqueda de una oportunidad laboral.

“El agua para Nueva Esperanza no tolera una promesa más. Lo tiene que resolver el Epas, está judicializado. Se firmó un convenio con Nación y Provincia, pero al final con los recortes a nivel nacional se tuvo que hacer cargo la Provincia en un 100%, con el último financiamiento que aprobó la Legislatura. En teoría entraba ahí, así me lo manifestó el presidente del Epas, esperamos que sea así”, agregó el vecinalista.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído