Denuncian la construcción de una pileta para líquidos cloacales y la municipalidad lo desmintió

El concejal Francisco Baggio denunció que fue construida por la Municipalidad y que es "riesgosa" para los vecinos.

El concejal Francisco "Pancho" Baggio (FN-UNE) denunció que vecinos de Toma Norte están invadidos por un piletón construído por el municipio, donde se vierten líquidos cloacales.

El edil manifestó que la obra fue realizada por la municipalidad pero que desconocen el objetivo de la misma. "Hemos llamado a diferentes áreas del municipio y ningún funcionario nos ha respondido cuál es su función, pero evidentemente el gran piletón está conteniendo líquidos cloacales de viviendas aguas arriba”, señaló.

Te puede interesar...

Embed

El piletón, de casi 100 metros de largo por 30 de ancho, está construido sobre la calle Cerro Chapelco, a pocos metros de donde se construye el nuevo edificio municipal. También está en cercanías de una cancha de fútbol y juegos infantiles.

“Sin dudas, que fue inadecuado hacer ese gran surco, que se utiliza para el vaciado de líquidos cloacales en ese lugar, esperamos que el funcionario municipal a cargo explique porqué se realizó, y revean la obra por los peligros que ocasiona para la salud y seguridad de los vecinos”, expresó Baggio.

En tanto, la subsecretaria de Obras Públicas del municipio, Mariel Bruno, le contó a LM Neuquén que el movimiento de suelo realizado en esa zona corresponde a la construcción de zanjas de contención de aguas de lluvia que están en plena ejecución.

"Es una obra que estamos haciendo en 10 puntos del noroeste de la ciudad para contener el agua de lluvia que baja de la zona de bardas y minimizar los riesgos aluvionales para los vecinos de esos sectores", explicó la funcionaria.

Bruno agregó que los trabajos no están terminados y la presencia de aguas servidas -que antes corrían hacia el sur por el desnivel del terreno- es provocada por las filtraciones de los pozos ciegos de las viviendas del sector que todavía no cuenta con el servicio de cloacas.

En ese sentido, explicó que en el marco del acuerdo firmado con la secretaría de Hábitat de Nación -que depende del Ministerio del Interior- para la ejecución de obras de infraestructura en distintos asentamientos de la ciudad, está prevista la ejecución de las cloacas en Toma Norte.

"La obra ya fue licitada y adjudicada y comenzará en un plazo de 30 días", finalizó.

LEÉ MÁS

Otra vez hay riesgo de contaminación en el río Neuquén

Prevén 5 años para frenar la contaminación del río

Asaltan a funcionarios municipales en un comedor de Toma Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído