{# #} {# #}
Las declaraciones del diputado nacional Francisco Sánchez en contra de la ley Micaela siguen dando que hablar. Este lunes, la Subsecretaria de las Mujeres del Municipio, Alejandra Oehrens, denunció al legislador ante el INADI por discriminación del colectivo feminista.
La norma que cuestionó el representante de Juntos por el Cambio establece la capacitación obligatoria en temas de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que trabajan en la función pública, incluidos los diputados, senadores y personal de la Justicia.
Oehrens consideró que las expresiones de Sánchez, vertidas a través de una red social, son “un acto de discriminación hacia el colectivo feminista, puesto que tildar de 'berreta' a la capacitación no hace más que descalificar movimientos de mujeres que hace años luchan contra cualquier forma de discriminación”.
La funcionaria municipal recordó que el diputado calificó de “adoctrinamiento obligatorio” e “imposición totalitaria” a la capacitación de la Ley Micaela y aseguró que está “repleta de clichés del feminismo berreta”, luego de participar del primer módulo que dictó la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación, Elizabeth Gómez Alcorta, en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Los desafortunados dichos denotan cierto descrédito o burla hacia una ley, que tiene como objetivo capacitar en la temática de género y violencia contra las mujeres, justamente para que personas como el diputado Sánchez, adquieran o amplíen su perspectiva, hacia una realidad que muchos no pueden ver: la violencia contra las mujeres es un problema grave, y que requiere especial atención en cuanto políticas públicas. Pensar derogar una ley que promueve una capacitación en la temática es absurdo”, afirmó Oehrens en la denuncia elevada ante el INADI.