El clima en Neuquén

icon
22° Temp
42% Hum
La Mañana certificado

Cuarentena: cómo acceder al nuevos permiso de circulación

Se podrá descargar la app CercaNeuquén o bien solicitarlo a través de la página oficial de la Provincia.

Ante la nueva fase de flexibilización del gobierno neuquino, con la incorporación de nuevas actividades al listado de las exceptuadas del aislamiento, dispuso una aplicación para descargar el permiso de circulación necesario para sortear los controles policiales.

“A raíz de esta apertura se dispuso una aplicación para aquellas que no están previstas a nivel nacional para obtener el certificado de circulación autorizada”, señaló en diálogo con LU5 la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo.

Te puede interesar...

Desde la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (OPTIC) desarrollaron la aplicación móvil Cerca Neuquén, a la que se accede para obtener el certificado de circulación autorizada.

Merlo dijo que para aquellos que no pueden acceder por su celular, cuentan con la opción de descarga en la página oficial www.neuquren.gov.ar. "En estos primeros días, aquellos trabajadores que tengan que circular como consecuencia de la apertura, pueden pedir una autorización del empleador porque se puede dar el caso de quienes no la puedan cargar inmediatamente", recomendó la funcionaria.

La persona que ingrese al sitio oficial de la provincia deberá registrarse indicando su género, el número de DNI y los últimos cinco dígitos del número de trámite (que figura debajo de la fecha de nacimiento en la tarjeta del DNI).

Al validar esos datos, la aplicación envía un certificado con un código QR, en donde se especifican los datos personales y la actividad a la cual se dedica la persona. Este certificado, que se descarga al teléfono móvil, debe ser presentado al momento de pasar por un control policial, donde se solicitará la certificación correspondiente.

Desde el organismo, indicaron que la app irá sumando opciones y funcionalidades de acuerdo a la flexibilización de la cuarentena, con sus actividades habilitadas. Inicialmente estará disponible para algunos rubros, e irá cambiando sus funciones.

Ante cualquier inquietud o consulta acerca de la aplicación pueden escribir al correo electrónico cerca@neuquen.gov.ar.

"Para nosotros fue muy positiva la implementación de la flexibilización de actividades de la semana pasada. El análisis ha sido también muy positivo en la apertura de recreación en algunas localidades, esa evaluación positiva nos impulsó a esta segunda etapa", aseguró Merlo.

LEÉ MÁS

Neuquén y Río Negro intensificarán los controles en los puentes interprovinciales

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario