El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen coronavirus

Neuquén y Río Negro intensificarán los controles en los puentes interprovinciales

Así lo manifestó el gobernador de la Provincia, Omar Gutiérrez, mediante sus redes sociales en el contexto de la pandemia.

Los gobernadores de Neuquén y Río Negro, Omar Gutiérrez y Arabela Carreras, anunciaron que continuarán los trabajos en conjunto para paliar la pandemia de coronavirus en la región. Ambos analizaron el estado de situación acerca de la enfermedad este domingo. En ese sentido, el mandatario neuquino, mediante sus redes sociales, explicó que se intensificarán los controles en los puentes interprovinciales.

"En el marco de la emergencia sanitaria, continuamos trabajando en equipo con la provincia de Río Negro. En diálogo con la gobernadora, Arabela Carreras, analizamos la situación epidemiológica, evaluamos el trabajo articulado y junto a las áreas de salud, resolvimos: Establecer las bases para extender la vigilancia epidemiológica que actualmente se realiza entre Neuquén - Cipolletti, a las áreas de influencia entre los puentes que unen Cinco Saltos - Centenario y el Dique Ballester", detalló Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar...

Omar Gutierrez on Twitter

Y en ese sentido, agregó: "Vamos a profundizar e intensificar los controles vehiculares particulares, transportes de carga y de personas, en los puentes que conectan a las dos provincias, especialmente entre Neuquén y Cipolletti".

Omar Gutierrez on Twitter

Además, detalló que con "los servicios de salud de ambas provincias", se sumarán "espacios de atención en las cabeceras de los puentes, para poder garantizar una acción preventiva y la atención inmediata de aquellos casos potencialmente sospechosos".

Omar Gutierrez on Twitter

Y añadió: "Además vamos a diseñar una aplicación tecnológica para emitir y otorgar un certificado único de tránsito interprovincial que nos permitirá organizar el control de los flujos de tránsito conforme a la flexibilización de actividades que ambas provincias llevamos adelante".

Por último, el Gobernador dejó en claro que se mantienen los criterios para atravesar los puentes: "Se mantiene vigente: los vehículos cuyas patentes terminen en número par y en 0 podrán circular lunes, miércoles y viernes, mientras que los impares lo harán los martes, jueves y sábados. Los domingos no se podrá circular a través de los puentes interprovinciales".

Omar Gutierrez on Twitter

Nueva cumbre entre Gutiérrez y Carreras

El gobernador Omar Gutiérrez se reunirá el miercoles con su par rionegrina Arabela Carreras, para analizar la situación epidemiológica de las dos provincias y pautar los pasos a seguir en medio de la pandemia. Al gobierno neuquino le preocupa la situación sanitaria de la vecina Río Negro, teniendo en cuenta la cantidad de casos nuevos que se registraron de COVID-19 y el flujo de gente que cruza de manera diaria desde esa provincia hacia Neuquén.

LEÉ MÁS

La Muni planifica los festejos de mayo desde casa

Un incendio forestal preocupó a toda la población de Las Ovejas

Por dos casos sospechosos de coronavirus, activaron el protocolo en la ETON

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario